Comprar carne online: que debes de tener en cuenta.

La vaca y el buey son dos categorías de carne de vacuno con similares características, y sus denominaciones comerciales están perfectamente reguladas en la normativa sobre etiquetado, en función del sexo y edad del animal. Esta normativa refuerza la confianza de los consumidores en la elección de compra con el asesoramiento de los profesionales de la carnicería-charcutería. La restauración especializada se decanta por las propiedades organolépticas de la carne de vaca y buey, que comparten los beneficios de la carne de vacuno.

“Respecto a la denominación comercial no hay ninguna duda, tenemos normativa nacional, concretamente el Real Decreto 75 del año 2009, que establece muy claramente cuáles son las disposiciones de aplicación de los Reglamentos comunitarios sobre el sistema de etiquetado de la carne de vacuno. Un buey es un macho castrado mayor de 48 meses, de más de 4 años, y una vaca es una hembra mayor de 48 meses, de más de 4 años”.

La normativa de comercialización tanto de la carne de vaca como de la carne de buey garantiza la identificación del producto y por tanto refuerza la confianza de los consumidores, además gracias al asesoramiento de los profesionales de la carnicería-charcutería en el momento de la compra. “Son carnes que han tenido que pasar bastante tiempo hasta que están en la carnicería. En ambos casos, vamos a tener sabores y aromas complejos, donde el proceso de maduración adquiere una mayor relevancia.

Los consumidores que gustan de estos sabores y la restauración especializada se decantan por esas propiedades organolépticas de la vaca y el buey, y por los beneficios en minerales, vitaminas y proteínas de alto valor biológico que comparten con el resto de la carne de vacuno y las demás carnes.

“En un plato, estamos demandando las tres pautas que ha de tener una buena carne, que son perfume, sabor y textura. La vaca tiene ese equilibrio entre proteína y grasa intramuscular que es casi el marmolizado, que tiene también un buey, con un perfume, un sabor tirando a dulzón y ese equilibrio de grasas que se van fundiendo. Son unas carnes muy sabrosas para disfrutar en la mesa”.

Un claro ejemplo donde podemos encontrar este tipo de carnes es la empresa Discarlux , que nace en el año 2005 de la mano de José Portas y Carlos Ronda, como especialista en carnes rojas de alta calidad. Localizados en Madrid, dan un servicio nacional e internacional tanto a restaurantes y asadores, como a hoteles, tiendas especializadas, supermercados y carnicerías. José y Carlos son auténticos apasionados de su oficio y precursores de la carne de alta gama, así como de los cortes y maduraciones que han marcado tendencia en los últimos años.

Como ellos mismo dicen, nuestro mayor orgullo nace de nuestra experiencia, de nuestro oficio. De la selección que hacemos cada semana de la mejor carne de buey y vaca vieja en mataderos de Galicia y norte Portugal. Somos además importadores de carnes de alta gama europea que seleccionamos en mataderos de Polonia, Holanda y Alemania.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2023 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?