Definiciones del despiece de vacuno según país

Definiciones del despiece de vacuno según país

Los nombres de las piezas de ternera muchas veces cambian según el país. Porque por ejemplo, a lo que en Chile se llama filete en España es solomillo y en Argentina lomo.

En Hispanoamérica nos une el gusto por la carne de vacuno pero nuestro idioma común nos puede jugar más de una mala pasada al comprar carne en un país diferente.

Los cortes de carne reciben distintos nombres en algunos países, te presentamos algunos de ellos:

Lo que en España se conoce como RABILLO DE CADERA, en otros países es conocido como:

Tapa de Aguayón (México), Tapa de Cuadril (Argentina), Picanha (Brasil), Punta de Ganso (Chile), Punta de Anca (Colombia), Cadera (Perú), Punta Cadera (Puerto Rico), Punta Trasera (Venezuela).

La cadera está situada entre el lomo y la tapilla, es una de las piezas más cotizadas de la pierna porque, aunque no tiene mucha grasa, resulta tierna y jugosa. El rabillo de cadera tiene forma triangular y está situado en el ángulo más agudo.

Lo que en España se conoce como SOLOMILLO, en otros países es conocido como:

Filete (México y Chile), Lomo (Argentina), Filé Mignon (Brasil), Lomo Fino (Colombia), Lomito (Venezuela).

El solomillo se encuentra en la cara interna del costillar, tapado con la riñonada. Tiene forma alargada y aplastada, y resulta la pieza más tierna y jugosa. Se divide en cabeza, centro y punta, más oreja, cordón y rosario, que son las piezas pequeñas que lo rodean.

Lo que en España se conoce como LOMO BAJO, en otros países es conocido como:

Lomo (México), Bife Angosto (Argentina), Contrafilé (Brasil), Lomo Liso (Chile), Lomo Ancho (Colombia), Churrasco Largo (Perú), Lomillo (Puerto Rico), Solomo Cuerito (Venezuela).

El lomo se localiza en la cadera y continúa a lo largo de la espina dorsal, hasta la quinta o séptima costilla. Su carne es jugosa, tierna y limpia. Hay que diferenciar el lomo alto, la cinta de costillas largas, del lomo bajo o riñonada, que corresponde a las costillas cortas.

Lo que en España se conoce como LOMO ALTO, en otros países es conocido como:

Rib Eye (México), Bife Ancho (Argentina), Noix (Brasil), Lomo Vetado (Chile), Lomo Ancho (Colombia), Churrasco Redondo (Perú), Sobre Lomo (Puerto Rico), Solomo Cuerito (Venezuela).

Lo que en España se conoce como AGUJA, en otros países es conocido como:

Rollo de Diezmillo (México), Aguja (Argentina, Panamá), Acem (Brasil), Huachalomo (Chile), Lomo de Aguja (Colombia), Asado de Aguja (Perú), Pescuezo (Puerto Rico), Solomo Abierto (Venezuela).

La aguja es la zona del animal que une el lomo con el pescuezo. Ofrece una carne tierna y sabrosa de la que se obtienen chuletas de peor aspecto que las del palo o riñonada, pero de igual calidad.

Fuente:http://foros.chefuri.net/recetas-13467-cortes_de_la_ternera_y_sus_usos.html
1 Comentario
  1. […] Origen: Definiciones del despiece de vacuno según pais […]

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?