Razas de Vacuno: Galloway y Belted Galloway

Res Galloway, El Ganado Doméstico

  • Zona de origen:

La región del sudoeste de Escocia conocida antiguamente como Galloway. El clima es marítimo, húmedo y frío, con vientos del norte. Terrenos quebrados con valles fértiles cerca del mar. En las partes altas la superficie es ondulada, montañosa, con lagos pequeños y extensos pantanos.

  • Origen:

A fines del siglo XVIII, la mayor parte del ganado que poblaba la región de Galloway era mocha. En el mejoramiento de esta raza no se destacó ningún criador. Su formación fue en base a estricta selección, sin infusión de otra sangre. Se mejoró la alimentación con la introducción de nabos y otros forrajes.

Como el Angus, posee el gen recesivo colorado.

Galloway Buey, Vaca, Pastos, Toro

  • Variedad:

 

La Belted Galloway, Galloway fajado, White Belted Galloway o Beltie es una variedad aparecida por mutación o, según otras opiniones, por la cruza entre animales de la raza Galloway con Deutch Belted, de origen alemán, doble propósito (carnicera y lechera), y fijada, cualquiera sea el verdadero origen, por selección, que presenta una faja blanca detrás de las espaldas, en la región de la cinchera, que puede extenderse desde la cruz hasta la grupa y llegar en algunos casos hasta la mitad anterior de la región inguinal, rodeando completamente el cuerpo.

En EE.UU., por su pelaje, se las denomina familiarmente como “coche de policía”, “panda” u “oreo”.

Galloway, Vacas, Ganado, Caro, Brezo

  • Características:

Ambas variedades son algo más chicas y menos precoces que el Angus. Por su zona de origen, son más rústicas para el frio que el Angus.

Vaca, Agricultura, Ganado, Animales

Como el Galloway es mocho y negro o colorado, solo se diferencia su pelaje del Angus por el largo del pelo. En cruces con Angus es prácticamente imposible su diferenciación, lo que ha llevado a esta raza a su absorción por el Angus en países como Argentina.

Es de un temperamento muy manso, que tiene la particularidad de agruparse ante la presencia de predadores, enfrentándose y ahuyentándolos, razón por la cual en algunos lugares se los hace pastar con rebaños de ovejas para que las protejan de zorros y perros salvajes.

La piel es de espesor medio. El pelo debe tener dos capas, una corta cubierta por una otra larga que protege al animal del frio, por lo que no requiere grandes cantidades de grasa de cobertura para mantener el calor en invierno, lo cual significa menores requerimientos de alimentación invernal.

Otra característica importante es el bajo índice de problemas en el parto y el alto nivel de supervivencia de los terneros. Es una raza ideal para la producción de añojo de 15 meses.

Es muy longeva. Una vaca puede tener una vida productiva de 16 ó 17 años.

Las vacas Belted Galloway son más largas en tamaño, poseen más leche y crecen más rápido que las Galloway.

Según un estudio realizado en Dinamarca es la raza que consume más variedad de flora, lo que explica la gran capacidad de adaptación a distintos ambientes.

La carne es magra, y ha ganado muchos concursos de marmoleado en todo el mundo.

Carne De Vacuno, Carne, Pieza, Rojo

Fuente consultada: www.produccion-animal.com.ar (7B-08-Capitulo-VIII-Razas). www.todocarne.es (características del ganado vacuno)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?