Razas de porcino: “Berkshire”

De origen inglés, se extiende por la zona centro y sur de Inglaterra. Producto del cruzamiento de razas chinas, celtas y napolitanas. Raza de fuerte constitución, que se adapta bien al pastoreo y, en general, a sistemas de cría extensivos. Hipermétrico, ultracóncavo y longilíneo.

Cerdos, Muddy, Animales De Granja

De capa negra con mancha blanca en morro, extremidades y cola. Posee una raya blanca en la cara y punta del rabo. Cabeza de perfil cóncavo, es mediana y ancha con un hocico reducido. Orejas de tamaño medio, ampliamente separadas y erguidas. Cuello corto y arqueado. Pecho profundo, paletas planas, dorso ancho y levemente arqueado, costillar profundo y recto, grupa inclinada.Extremidades rectas y fuertes. Cerdas largas, finas y abundantes.

Raza de tipo graso, con buena disposición al cebo y rápido crecimiento.La hembras son buenas madres y con buena producción de leche.

 

Rendimiento canal a los 40-50 kg: 78%.

Fuentes consultadas: www.mercasa.es (Guía del Porcino), www.todocarne.es (Razas de cerdo)

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2023 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?