Pollo de corral

¿Sabias que el pollo de corral de alimenta con grano, en semi libertad y sin recibir medicamentos?.

Su tiempo de engorde es superior al industrial, pudiendo alcanzar los 3 kg.

Su carne, de color amarillento, es más firme que la variedad industrial, con menos grasa y de sabor más pronunciado. Dentro de los pollos de corral estaría el pollo picantón, un pollito de menos de 1/2 kilo con una carne muy tierna pero poco sabrosa, preparada sobre todo a la parrilla, y el pollo tomatero, pollito joven, de mayor tamaño (500-900 gr) que el picantón, y muy apreciado en restauración, admitiendo distintas preparaciones: a la parrilla, asado o relleno.

Porción comestible:

70 gramos por cada 100 gramos de producto fresco.

Fuente de nutrientes:

Proteínas de calidad.

Valoración nutricional:

El valor calórico del pollo de corral no es muy elevado, aproximadamente 234 kcal por una ración de 200g. Una característica que posee el pollo de corral es que prácticamente toda su grasa es visible y puede retirarse, así, si se eliminan ésta, el valor calórico de la pieza será menor.

Su grasa es mayoritariamente mono insaturada constituida principalmente por ácido graso oleico. Aporta en un 20 % proteínas de alto valor biológico.

Preparaciones culinarias más adecuadas:

Son múltiples las formas de presentar y cocinar el pollo de corral. Puede presentarse entero o en sus distintos cortes: alas, contra muslos, muslos, pechuga… Cada una de sus zonas admite casi cualquier preparación, ya sea asado, a la brasa, cocido, guisado, estofado, frito, etc., y también es muy empleado en la preparación de caldos.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?