Carne asada con arándanos y cebolla roja
Ingredientes
- 2,7 kg de chuleta de vacuno con hueso
- Sal y pimienta negra recién molida
- 2 cucharadas de pimienta de Jamaica
- 1 cucharada de canela en polvo
- 6 cebollas rojas medianas, peladas y en cuartos
- Para el condimento de arándano y cebolla roja:
- 350 gr de arándanos frescos
- 175 gr de azúcar moreno
- 125 ml de agua
- 1 cebolla roja pequeña, pelada y finamente picada
- 1 chile sin semillas y finamente picado, opcional
- Una pizca de jengibre molido
- Una pizca de sal
Para la salsa de vino caliente:
- 1 cucharada de harina
- 300 ml de caldo de carne caliente
- 300ml de vino caliente
- 1 cucharada de jalea de grosella
Método
Coloque el conjunto sobre una tabla de cortar y hacer varios cortes sobre la superficie. Mezcle la sal, pimienta y especias y luego untar toda la pieza de carne.
Coloque la carne sobre una rejilla de metal en una gran fuente de horno antiadherente y asar según su preferencia, rociándolo de vez en cuando con los jugos de la carne.
Mientras tanto, prepare el condimento: poner todos los ingredientes en una cacerola grande, revuelva para disolver el azúcar y llevar la mezcla a ebullición.
Baje el fuego y cocine a fuego lento, sin tapar, durante 15-20 minutos hasta que los arándanos estén blandos y no quede líquido. Enfriar y ajuste la sazón si es necesario.
40 minutos antes del final del tiempo de cocción quitar la carne del horno añadir las cebollas. Coloque la carne en la parte superior de las cebollas y volver al horno.
Cuando la carne esté lista, transferir a un plato caliente junto con las cebollas, tapar y dejar de lado para reposar.
Para preparar la salsa: Quite el exceso de grasa de la fuente del horno. Coloque la fuente de horno a fuego medio y espolvorear la harina. Mezcle bien con un batidor o cuchara, añadir un poco de caldo y revuelva de nuevo, raspando el fondo de la olla para liberar cualquier sedimentos.
Añadir el caldo restante, el vino caliente, la jalea de grosella y los jugos de la carne de la bandeja, ajuste la sazón si es necesario y cocine a fuego lento durante 8-10 minutos, revolviendo de vez en cuando o hasta que se reduzca la salsa. Colar antes de servir.
Adorne la carne con hojas de tomillo fresco y servir con las cebollas, verduras de temporada, la salsa y el condimento.
“Receta cedida por AHDB” “EBLEX”(Receta de Rubén Cordero), www.carnivorosgourmet.es, Twitter @carnivorosg.es , https://www.ajonegro.online