Ingredientes: (Para 4 personas)

1,2 kg de contra de vacuno con Sello de Calidad

2 dl de mostaza aromatizada

2-3 lonchas finas de tocino de cerdo

2 cucharadas de agua

3 cucharadas de nata

Pimienta de cinco bayas

Método:

Untar la pieza de contra con mostaza de forma generosa, y albardarla con las lonchas de tocino, atándolas o pinchándolas con un palillo si fuera necesario.

Colocar la pieza de carne en una fuente de horno ajustada al tamaño de la pieza, y añadir el agua. Introducirla al horno a 180º durante una hora, rociándola con su propio jugo de vez en cuando. Retirar la carne y mantenerla caliente.

Desglasar la fuente de cocción con la nata y algo más de agua si fuera necesario, mover bien con una cuchara de madera rescatando así los jugos adheridos a la placa,  y colocar la mezcla resultante en una salsera.

Retirar el tocino que albardaba la pieza de carne y trincharla, acompañado de su salsa y algo de pasta fresca salteada al ajillo.

“Receta cedida por AHDB”, www.carnivorosgourmet.es, Twitter @carnivorosg.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2023 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?