Ingredientes (para 4 raciones)
- 500 gr. de harina
- 20 gr. de sal
- 10 gr. de azúcar
- 150 ml. de leche
- 150 ml. de aceite de oliva virgen
- 120 ml. de cerveza
- Corte de cordero para asado
- Pimienta
- 1 cabeza de ajo
- Laurel
- 250 ml. de vino blanco
- 4 tomates
- 1 pimiento verde
- 2 pimientos rojos
- 2 berenjenas
- Cominos molidos
Elaboración:
La Masa:
Mezclar en un bol 500 gr. de harina, 20 gr. de sal y 10 gr. de azúcar. Añadir 150 ml. de leche, 150 ml. de aceite oliva virgen extra y 120 ml. De cerveza. Hacer una masa homogénea y estirar con rodillo hasta dejar 2 ml. de grosor.
El Asadillo:
Asar una pieza de pierna de cordero en una bandeja de horno con sal, una cucharada de pimienta, una cabeza de ajos partida por la mitad, laurel y 250 ml. vino blanco a 150 grados durante 4 horas, dando la vuelta a mitad de cocción.
Desmigar toda la carne con los dedos.
Asar 4 tomates, 1 pimiento verde, 2 pimientos rojos y 2 berenjenas a 170 grados durante 45 minutos. Limpiar los pimientos asados sin piel ni pepitas, la berenjena sin piel y el tomate sin piel ni pepitas. Cortar todo muy pequeño y aliñar con aceite de oliva, sal y cominos molidos. Probar y si hace falta, rectificar la acidez con pizca de azúcar.
Mezclar las verduras con el cordero para hacer el relleno de las empanadillas. Poner este relleno en un cazo y cocer todo junto a fuego lento para que pierda el exceso de agua, aproximadamente 20 minutos, sin parar de remover.
Cortar la masa con un molde en círculos de 5 cm diámetro y poner una cucharada de masa de relleno en cada una. Cerrar formando las empanadillas y freír en abundante aceite.
Fuente de la receta: Catálogo ¡Buen Provecho! de AHDB Beef & Lamb (www.carnivorosgourmet.es )