Ingredientes
- 1 silla de cordero con sello de calidad, limpia de falda
- 80 gr. de manteca de cerdo
- Sal, pimienta
- 1 limón
- 6 dientes de ajo
PARA EL PURÉ:
- 150 gr. De mantequilla
- 1 pieza de apio nabo
- Agua
- Sal
PARA LOS AJOS DULCES:
- 3 cabezas de ajos (preferiblemente de
- Chinchón)
- 180 gr. de azúcar moscovado
- 1/2 dl. de aceite de oliva
Elaboración:
Disponer la Silla, realizando los cortes pertinentes para que los huesos de las chuletas sobresalgan. Bridamos para que quede bien sujeta y salpimentamos la pieza y la untamos con manteca para colocarla en una bandeja de asados. Precalentar el horno a 90ºC e introducir la pieza por espacio de 4 horas a esa misma temperatura, vigilándola para que no quede seca, añadiéndole un poco de agua si fuera necesario.
A parte, mezclamos la manteca que nos ha sobrado de untar la silla, los ajos y el limón cortado en cuartos, rociamos la silla con esta ajada, y subimos el horno a 140ºC por espaciode unos 20 minutos.
Para terminarla, subimos otra vez el horno a 160ºC y dejamos que se dore la silla por espaciode otros 20-25 min.
El Puré:
Pelamos y porcionamos el apio nabo y lo ponemos a cocer en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal hasta que resulte tierno.
Una vez cocido, lo escurrimos y lo trituramos junto a la mantequilla, hasta que resulte un puré fino de textura agradable. Lo colamos por un chino y rectificamos de sal.
Ajos dulces:
Disponemos los dientes de ajo enteros en una sartén con aceite de oliva y los doramos levemente. Los trasladamos a un recipiente de horno y le añadimos el azúcar moscovado y la sal. Asar a horno fuerte 230ºC hasta que caramelicen ligeramente.
Presentamos la silla sobre el puré de apio nabo y los ajos dulces alrededor.
Fuente de la receta: Catálogo ¡Buen Provecho! de AHDB Beef & Lamb (www.carnivorosgourmet.es )