Colaboración en Onda Agraria:La raza de cerdo Duroc

El cerdo Duroc Yersey que es su nombre completo y es originario de estados unidos  del cruce de las razas Old Duroc , la Red Jersey y también con descendientes del denominado tronco ibérico (España y Portugal.)

Como resultado se ha conseguido una gran infiltración muscular y un excelente rendimiento de su despiece, superior a todos los demás tipos de cerdos blancos.

O lo que es lo mismo que decir un buen rendimiento de la canal y de la carne.

 

De Mármol, Panceta De Cerdo Jaspeado, Cuidado De Coche
  • Su carne:

Tiene un alto contenido de grasa infiltrada, lo que dará como resultado una carne más jugosa con más sabor y una textura muy tierna.

Y durante la elaboración en cocina, sea cual sea esta elaboración, no desprende  ningún jugo, a diferencia del  resto de razas de cerdo blanco.

Carne, Rosa, De Cerdo, Frito, Fry, Grill
  • Despiece:

Hace tiempo que es habitual encontrar en los lineales y carnicerías piezas como el Lomo, la Presa, el Secreto o la Carrillada. Seguro que os va sorprender su sabor y textura.

Una de las recetas más utilizadas es el lomo de cerdo Duroc al horno.

Es la única raza que está permitida cruzarla con el cerdo ibérico (Norma de Calidad del Ibérico -R.D. 1469/2007, de 2 de noviembre), hasta en un 50% de sangre por vía paterna.

  • Características de su carne:

Su carne tiene un color rosa oscuro que es fácil distinguirlo, si la comparamos con la de cerdo de capa blanca.

Si a esto le sumamos la infiltración de grasa, de la que ya hemos hablado, será la carne de cerdo blanco que más se parezca a la de cerdo ibérico, salvando las distancias.

  • Última publicación en el Blog:

En la sección ¿Sabías que?, hemos publicado un estudio que se titula “La carne de vacuno es adecuada para todas las edades” donde explicamos  lo que nos aporta, esta carne, en cada una de las etapas de nuestra vida.

En este enlace podéis escuchar la colaboración realizada en Onda Agraria. La colaboración comienza en el minuto 17:20. Os animamos a escuchar el programa completo:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?