Clasificación zoológica de la familia bóvidos: “Género Ovibos”

Ovibos moschatus
Llamado buey o toro almizclero, a causa del penetrante olor que secreta una glándula situada en la frente y que, en época de celo, vuelve completamente incomestible su carne. Vive únicamente en el norte de Canadá, y se ha introducido en Noruega continental y en las islas Spitzberg, en Groenlandia y en las islas de Taimyr y Vrangel en Rusia. Tiene 2,20 m de longitud y 1,50 de alzada, con poderosa cornamenta.
Ovibos moschatus
Parque Polar, Nordnorwegen

Ovibos moschatus

Está cubierto por pelos largos de guarda muy groseros que penden hasta el suelo. Por debajo hay una cobertura de subpelos llamada «quiviut». El quiviut, muy fino, suave y enrulado, es una de las fibras textiles de origen animal más finas, representando el 60 al 80 % del vellón, cubriendo todo el cuerpo. Es empleada por los esquimales para la confección de finísimas prendas de gran abrigo. La combinación de pelos de guarda y de quiviut provee un aislamiento tan eficaz que el toro almizclero puede soportar temperaturas de hasta -70°C, siempre manteniendo la temperatura corporal a 38.4°C.
Por su adaptación a la tundra, las orejas son chicas y la cola se redujo hasta casi desaparecer entre el pelaje, mientras que las pezuñas se ensanchan a fin de facilitar el desplazamiento sobre la nieve.
Puede soportar las peores ventiscas.
Es fácil de amansar, gregario, dócil, sedentario y puede ser manejado en rebaño. La domesticación del toro almizclero comenzó en los Estados Unidos y en Canadá en la década de 1950. En 1969 se instaló un criadero de toros almizcleros en Bardu, al norte de Noruega y en 1974/75, un grupo de toros almizcleros fue enviado por barco desde Canadá y los Estados Unidos hacia las islas de Taymir y Vrangel, en Siberia.
Fuente consultada: www.produccion-animal.com.ar (Clasificación zoológica de la familia Bóvidos( Ovibos moschatus ), www.todocarne.es (Características de las diferentes razas de Vacuno)
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2022 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?