Ingredientes
- Conejos enteros y limpios – 2
- Aceite de oliva – 1/2 taza
- Dientes de ajo picados – 2
- Tomillo seco – s/c
- Orégano seco – s/c
- Pimienta negra molida – 1p
- Comino molido – 1p
- Sal – s/c
Elaboración
Abrimos los conejos sin romper ninguno de sus huesos (al ser conejos jóvenes y lechales sus huesos son muy tiernos), solo daremos un corte longitudinal en la parte de la columna a la altura del tórax para favorecer la posición plana que debe de ir tomando la pieza entera de carne. Por último y con la ayuda de un deshuesador daremos otro corte a la altura de la cadera y así lograremos tener la pieza plana.
Aderezamos con el tomillo, orégano, pimienta, comino y sal y dejamos reposar tres minutos, untamos con aceite de oliva y ya tenemos preparados lo conejos para asar al grill.
Para asar al grill es necesario saber la intensidad de la fuente de calor que vamos a utilizar según sea grill eléctrico o brasas tradicionales. Todo es cuestión de altura y tiempo. A mayor altura mayor tiempo y viceversa.
Aplicaremos la lógica puesto que esta carne es muy parecida al pollo a la hora de elaborarla primero buscaremos los tonos marfil en todos sus lados y por último doraremos e incluso tostaremos, de cualquiera de las maneras aplicaremos la lógica que todos sabemos.
Observaciones
Con muy poca grasa y es fuente de vitaminas (B3, B12, es la principal fuente de vitamina B3 entre las carnes, y de vitamina B12 después de la carne de jabalí, minerales (potasio, fósforo y calcio) y proteínas de calidad.