Colaboración en Onda Agraria: Nuevos y diferentes cortes que podemos encontrar en nuestra restauración
En este programa hemos dado a conocer cortes de vacuno, cerdo ibérico y cordero que podemos encontrar en nuestra restauración y que a lo mejor no sabemos qué tipo de corte es.
Vamos a comenzar con el ibérico y más concretamente con una pieza que podremos encontrar en la restauración de zonas productoras de ibérico como puede ser Andalucía, Extremadura o Castilla la Mancha, que se llama Tapilla.

Tapilla ibérica
Esta pieza proviene del cabecero del lomo y es similar al secreto y a la presa, ya que tiene muy buena infiltración de grasa y también es una pieza magra. Diremos también que suele pesar entre 250 y 300gr, con lo que tiene el peso ideal para un comensal.
De cordero hay una pieza o corte que poco a poco la restauración está dando a conocer, que es la Carrillada de cordero. Esta pieza es muy conocida si hablamos de porcino o vacuno, pero de ovino hasta hace muy poco no se comercializaba y creo que va a dar mucho que hablar en la restauración y desde aquí animamos a nuestros oyentes a que pregunten por ella.

Carrilladas
Destacaremos el sabor que contiene sin dejar atrás lo jugosa y tierna que es su carne, ya que contiene bastante colágeno por haber estado envolviendo a un hueso. Diremos también que, como todas las carrilladas, necesitan su tiempo en cocina para obtener de ellas los resultados deseados.
De vacuno vamos a presentar un corte nuevo como es el Club Steak, y que significa Filete con Hueso. Este corte lo podremos encontrar en cartas de restauración que trabajen con cliente internacional y más en concreto con inglés y alemán.

Club Steak