Colaboración en Onda Agraria: Curiosidades del huevo

Origen
Tiempos Primigenios, Más Urtier, Museo

Huevos de ave salvaje

Llevamos alimentándonos desde épocas primitivas con huevos de aves salvajes, y con la domesticación de aves hace unos 8.000 años, se eligió por sus buenos resultados principalmente a las gallinas, los patos, los gansos y las palomas.
La mayoría de los huevos que consumimos son de gallina gracias posiblemente a su capacidad de adaptación, a la calidad de sus huevos y también por una mejor capacidad productiva, lo que ha permitido obtener huevos casi todos los días del año. En la actualidad, el 92% de los huevos que se consumen en todo el mundo y el 97% de los que se consumen en España son de gallina.
Clases de huevos
Aparte de los de gallina, también podemos consumir de codorniz, pata, oca, paloma, pintada, faisán y el de avestruz. Actualmente en Europa se produce principalmente huevos de gallina y de codorniz.
Huevos, Cesta, Huevo De Avestruz

Diferentes tipos de huevos

Y diremos que su tamaño es proporcional al del ave de la que provienen, pasando del kilo y medio del avestruz, unos 60 gr el de gallina y 12 gr el de codorniz.
Composición
Casi todas las variedades de huevo que consumimos tienen una composición similar a la de los huevos de gallina, menos los huevos de oca, que tienen más yema, menos clara y menos humedad. Por lo tanto, tienen un mayor contenido en grasas y se consideran más sabrosos. Y los de avestruz que tienen más cascara y menos yema.
Los huevos de gallina que se comercializan son mayoritariamente morenos, aunque también se pueden encontrar de cáscara blanca. El color de la cáscara depende únicamente de la raza de la gallina y no hay diferencias nutricionales entre los huevos de un color y de otro.
Algunos de los casos más curiosos que se dan en los huevos de aves salvajes son los de emú, que son de color negro brillante, y los del mirlo americano, que son de color azul.
Emú, Huevos, Los Huevos Para Incubar

Huevos de emú

Venta por docenas
Huevos, Diez, Campo, Huevo, Diferentes

Docena de huevos

Desde muy antiguo, los huevos se han contado mediante el sistema duodecimal.
Este sistema tiene 6 divisores: 1, 2, 3, 4, 6 y 12; mientras que el decimal sólo tiene 4: 1, 2, 5 y 10. Por lo tanto, los números del sistema duodecimal son mucho más fáciles y rápidos de dividir. Esto es una ventaja a la hora de envasar y comercializar los huevos en diferentes fracciones.
Ultima publicación
La última publicación se titula ¿Qué es la dieta kosher? donde aclaramos los aspectos más generales de esta dieta que consumen millones de judíos en todo el mundo.
Este es el enlace del programa completo de Onda Agraria (Onda Cero). La colaboración comienza en el minuto 07:00. Os invitamos a escuchar el programa completo.

Refrán:  En diciembre, se hielan las cañas y se asan las castañas / Cuando seas padre comerás huevos.
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2022 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?