Colaboración en Onda Agraria: “Cordero para cocinar en casa”

En este momento que tenemos que quedarnos en casa, vamos a dar unas recomendaciones de qué carne de cordero comprar para poder cocinar y disfrutar, en casa, de esta carne tan rica y sana.

Pues vamos a comenzar comprando una pierna de cordero, que si es de cordero lechal pesara 500gr y si es de recental pesara un 1.200gr. Esta pieza habitualmente se cocina al horno, pero hoy vamos a conocer otros usos y forma de cocinarla.

Le vamos a pedir a nuestro carnicero que nos la deshuese dejando el jarrete completo ya que es la pieza con más nervios que veremos más adelante cómo cocinarla.

Beef, Bone, Coriander, Food, Fresh, Meat

Jarrete

El magro de la pierna, que no contendrá nada de grasa, lo troceamos para poder realizar unos pinchitos o brochetas facilísimos de cocinar a la plancha y que harán las delicias de todos.

Barbeque, Bbq, Beef, CholesterolBarbeque, Bbq, Beef, Cholesterol

El jarrete que hemos dejado sin deshuesar lo podemos asar en el horno con un fondo de paratas o añadir a un cocido y veréis lo tierna que queda su carne, y lo mejor de todo, el riquísimo sabor que tiene este cocido como nuestro jarrete.

A la pregunta de si podemos hacer lo mismo con la paletilla, diremos que no porque el rendimiento de la paletilla es mucho menor que el de la pierna, ya que contiene el mismo peso de hueso, pero la pierna puede duplicar, a la paletilla, en cantidad de carne.

La forma ideal de cocinar la paletilla es entera al horno o deshuesada y rellena.

De la misma manera que antes, le vamos a pedir a nuestro carnicero que nos venda la parte del chuletero sin costillas o riñonada y que nos lo deshuese.

Lamb, Meat, Rack Of Lamb, Food, Passover

Seguro que nos lo va a vender sin problemas ya que es la pieza del chuletero que menos valor tiene al no contener el hueso de la costilla.

¿Quien dijo que de un chuletero de cordero solo se pueden sacar chuletas?.

Vamos a sacar el lomo y el solomillo que hechos medallones y cocinados a la plancha os sorprenderá lo ricos que están. 

Lamb, Lamb Meat, Meat, RosemaryLamb Cutlet, Lamb Meat, Food, Meat

Para potenciar el sabor de esta carne se recomienda maridarlo con un poco de Tomillo o Romero, unas horas antes de cocinarla, para que absorba bien el sabor, y resulte más jugosa y tierna.

Aunque también le podemos pedir, a nuestro carnicero, que nos las corte en sierra y obtendremos las chuletas con menos grasa del todo el despiece del chuletero.

Meat, Lamb, Eat, Power, Produce, Feed

Chuletas de riñonada dobles

En este enlace podreis escuchar la colaboración realizada en Onda Agraria. Comienza en el minuto 32:20.

Os invitamos a escuchar el programa completo.

Última publicación:

Se titula “El origen de nuestro Jamón”.  Fueron los romanos quienes comenzaron a conservar la carne en sal y descubrieron que el jamón completo se conservaba mejor que sin hueso y con el tiempo, en la sal adquiere un sabor no conocido hasta el momento.

Recordar:  “Yo me quedo en casa”

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?