Todocarne: Resumen de noticias (Semana 36)

Industria Cárnica

El 93% de los españoles mejora su percepción de la industria cárnica y valora positivamente su capacidad de reacción ante la crisis sanitaria

El 93% de los españoles reconoce que ha mejorado su percepción sobre la ganadería y la industria cárnica, tras el trabajo realizado durante los meses del confinamiento, según una encuesta realizada por el Grupo de Innovación Sostenible para el Sector Alimentario (GIS) y Agrifood Comunicación.

Asimismo, el 90% de los encuestados considera que el sector ganadero y cárnico español, considerado desde el principio del Estado de Alarma como esencial para la sociedad, debería considerarse “estratégico” para el país, sin esperar a que llegue una crisis para ello.

Además, la misma encuesta indica que, antes de la crisis sanitaria, el 83% de la muestra ya tenía al sector ganadero y a la industria cárnica en buena consideración, mientras que para un 9% era indiferente y para un 8% no tenía buena imagen.

Finalmente, el 38% de los encuestados piensa que ambos sectores han tenido durante la crisis sanitaria una capacidad de reacción elevada, mientras que el 57% considera que ha sido buena.

Fuente de la noticia: https://www.revistainforetail.com/

Producción Cárnica

La producción cárnica española crece un 3,3% en el primer semestre impulsada por el auge del porcino

El vacuno y el ovino redujeron sus producciones en un 2,5 y un 3,7% respectivamente

El Ministerio de Agricultura ha dado a conocer la evolución de la producción cárnica española en el primer semestre de 2020. La cantidad de carne que salió de los mataderos españoles fue de 3.78 millones de t, lo que supuso un 3,3% más que en 2019, creciendo al mismo ritmo que dicho año.

El crecimiento registrado es fruto del auge del porcino, cuya producción creció en un 5,5% hasta los 2.50 millones de t. Frente a esto, otras categorías como el ovino bajaron sus niveles productivos en un 5,6% hasta las 56.676 t, el vacuno bajó un 2,5% y se situó en 326.848 t, el caprino bajó en un 3,7% hasta las 4.983 t, y el equino se dejó un 5,2% hasta las 4.452 t.

La categoría de carne de aves se mantuvo estable con 857.891 t al igual que la de conejo con 26.752 t.

En cuanto al comportamiento de la producción por CC.AA., en porcino son reseñables los crecimientos registrados en Aragón (439.897 t, +17,7%) y en la Región de Murcia (177.087 t, +12,2%) o Castilla-La Mancha (192.024 t, +5,45%). Frente a esto persisten las reducciones en regiones como Extremadura, vinculada sobre todo al ibérico, que bajó un 18,5% su producción.

Fuente de la noticia: https://eurocarne.com/

Niño, Comer, Sándwich, Hoagie, Amoladora, Soliamos

Niño come sándwich

La restricción de alimentos de origen animal durante la infancia puede comprometer el aporte de diversos nutrientes esenciales para el organismo

Recientemente ha sido publicado el estudio “Vegan diet in children and adolescents. Recommendations from the French-speaking Pediatric Hepatology, Gastroenterology and Nutrition Group (GFHGNP)” en la revista científica Archives de Pédiatrie. En él se establece que la restricción de alimentos de origen animal puede comprometer el aporte de nutrientes esenciales que son de vital importancia, especialmente en etapas de crecimiento y desarrollo. Estas dietas restrictivas en la población pediátrica pueden tener un gran efecto e impacto sobre la salud, pudiendo provocar deficiencias nutricionales llevando a consecuencias negativas en el crecimiento y desarrollo del niño. Por consecuencia, no se recomiendan durante la infancia y adolescencia.

Según el trabajo, los niños sometidos a este tipo de dietas deben ser remitidos a profesionales de la salud, ya que pueden causar en ellos inevitables e importantes deficiencias nutricionales.

En este tipo de dietas es esencial el monitoreo dietético regular por profesionales de la salud, ya que, por ejemplo, en los bebés con este tipo de dietas, las deficiencias de hierro y vitamina B12 son inevitables.

En el caso de personas que elijan una dieta vegana como estilo de vida, la suplementación con vitamina B12 y vitamina D y yodo siempre es necesaria, mientras que el hierro, calcio, ácido docosahexaenoico y el zinc deben valorarse caso por caso.

Fuente de la noticia: https://eurocarne.com/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?