Todocarne: Resumen de noticias (Semana 33)

Negocio, Contenedores De Carga, Caja

Carga de contenedores

Rechazo del Gobierno al mantenimiento de los aranceles de EE.UU. a productos agroalimentarios españoles

Tras la decisión del Gobierno de los Estados Unidos de mantener los aranceles adicionales impuestos a las exportaciones de productos españoles y europeos como consecuencia del panel de Airbus en la Organización Mundial del Comercio, y que afectan, sobre todo, al sector agroalimentario, el Gobierno de España rechaza esta decisión y confía en que se alcance un acuerdo que revierta la actual dinámica en las relaciones comerciales entre ambos países, con intereses económicos mutuos.

El Ejecutivo español ha reiterado en numerosas ocasiones su oposición frontal a la imposición de aranceles como consecuencia de este conflicto y siempre ha defendido la búsqueda de una solución negociada. Como muestra de esa voluntad de llegar a un acuerdo, el pasado 23 de julio el Gobierno acordó con Airbus modificar los términos de las ayudas de lanzamiento concedidas al A350, y situarlos en términos de mercado. Tras dicha modificación se da cumplimiento a los requisitos exigidos por la OMC y ello justifica la retirada de las contramedidas por parte de Estados Unidos sobre productos de exportación de la Unión Europea.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, considera que, en la actualidad, la UE y los Estados miembros del Consorcio (España, Francia y Alemania) cumplen plenamente con las reglas de la OMC y con las exigencias del panel en el caso Airbus y considera que Estados Unidos debería retirar las medidas de represalia y buscar una solución al conflicto. En su opinión, “la Unión Europea y España están firmemente comprometidas con establecer negociaciones y son evidentes sus esfuerzos por alcanzar una solución a la larga disputa cruzada sobre comercio de grandes aeronaves civiles”.

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, incide en que”el sector agroalimentario se ha visto inmerso en un conflicto comercial ajeno a su actividad” y que “es un error estratégico incluir la alimentación en las represalias comerciales”. Hace hincapié en que el sector agroalimentario mundial debe desarrollarse en unos mercados que aseguren estabilidad y que limiten la incertidumbre derivada de las tensiones comerciales. Resalta la importancia del multilateralismo en los acuerdos comerciales y de un comercio internacional basado en reglas.

Enlace de la noticia: https://eurocarne.com/

Nueva Vida Alimentaria LIFE, mejora tu salud a través de la alimentación y el ejercicio físico

Este es el objetivo con el que nace Nueva Vida a través de la Alimentación, (www.nuevavida.life), un proyecto desarrollado por la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC) en colaboración con la Fundación Española del Corazón (FEC), la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el Grupo de Gastronomía Científica (GGC), el periódico Qcom.es y otras entidades para mejorar la vida de las personas, partiendo de una mejor alimentación y la práctica habitual de actividad física, así como el refuerzo del equilibrio emocional entre otras acciones vitales positivas.

Tal como explica el Dr. Lluis Serra Majem, presidente de la Academia Española de Nutrición y Ciencias de la Alimentación (AEN), catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública y director de la Cátedra de Nutrición y Gastronomía de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), “la nueva vida alimentaria nos refuerza la necesidad de pensar en el acto alimentario como algo que tiene enormes implicaciones en nuestra salud y en la de nuestras familias, tanto físicas como mentales y emocionales, y también sobre el medio ambiente, el desarrollo del mundo rural y de nuestros comercios locales y sobre nuestra cultura ligada a la dieta mediterránea. La nueva vida alimentaria nos conecta salud, entorno local y ambiental y cultura o herencia y contribuye a fortalecer el vínculo entre los sistemas sanitario y alimentario, tan vulnerables durante esta pandemia”.

A través de estas acciones se pretende ayudar a la población a mantener un buen perfil alimentario, basado en la salud, el bienestar y la satisfacción, pero sin olvidar la actividad física moderada habitual; un binomio que potenciará nuestro sistema inmunológico, mejorará nuestra situación emocional y contribuirá a los procesos de resiliencia, clave en estos momentos de dificultad e impulso a la recuperación.

Fuente de la noticia: www.nuevavida.life
Árbol, El Clima, Nubes, Colina

Tormenta

Las tormentas dañan la cosecha de la montanera y dejan perdidos a los ganaderos, al no existir un seguro por el pedrisco en la bellota

El presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, ha pedido al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, medidas compensatorias para los ganaderos de la provincia de Córdoba que han sido afectados por la tormenta de esta semana y que ocasionó grandes daños para la próxima cosecha de la montanera. Fernández de Mesa explicó que “actualmente no existe posibilidad de que los ganaderos puedan realizar ningún seguro para hacer frente a los daños ocasionados por el pedrisco en la bellota”.

De hecho, el único seguro para superficies forestales que existe es el de Incendios Forestales, en concreto la línea 319 del Plan Anual de Seguros Agrarios, y que solo cubre los daños ocasionados por incendio, inundaciones o nieve, considerando exclusivamente el tronchado de árboles y ramas por acumulación de nieve, no cubriéndose en ningún caso el pedrisco.

Por ello, debido a los daños sufridos en la dehesa y la bellota de la provincia de Córdoba, Asaja Córdoba solicita al Ministerio de Agricultura “ayudas directas para los ganaderos, teniendo en cuenta que no existe ningún tipo de cobertura por parte de dicha administración ni de Agroseguro”.

Cabe recordar que la zona norte de la provincia fue una de las grandes perjudicadas por la tormenta al haber ocasionado grandes destrozos en la producción, infraestructuras agroganaderas e incluso la pérdida de animales a consecuencia del fuerte pedrisco que cayó durante la tarde.

De este modo, por ejemplo, en el entorno de los municipios de Pedroche y Villanueva de Córdoba, la tormenta ocasionó graves daños provocando la pérdida total de la cosecha de la montanera en algunas fincas, donde todo el ramaje cayó al suelo.

También, los ganaderos han tenido que lamentar daños con la pérdida de piezas de ganado, así como daños materiales al sufrir, incluso, perforaciones en el tejado de las naves.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/las-tormentas-danan-la-cosecha-de-la-montanera-y-dejan-perdidos-a-los-ganaderos-al-no-existir-un-seguro-por-el-pedrisco-en-la-bellota/
0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?