Todocarne: Resumen de noticias (Semana 32)

Lomo curado

Los beneficios del lomo curado

Interporc analiza diferentes embutidos para obtener resultados de sus valores nutricionales

El lomo curado es uno de los embutidos con mayores beneficios nutricionales, donde destaca su bajo aporte calórico (221 Kcal/100g) y su alto porcentaje de agua (47%) junto con un significativo aumento del nivel de proteínas (39%). Asimismo, se aprecia un balance saludable general de ácidos grasos saturados (2,4 g/100g) y monoinsaturados (5,8 g/100g).

Estos son algunos de los principales datos obtenidos del estudio nutricional completo realizado por el Servicio de Innovación en Productos de origen Animal (SiPA) de la Universidad de Extremadura a demanda de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), en el que se han analizado diferentes marcas de lomo, chorizo, fuet y salchichón, con el objetivo de obtener los valores nutricionales reales de los embutidos del estudio que llega a los hogares españoles.

En este sentido, y según los resultados obtenidos, los cuatro productos, lomo, chorizo, fuet y salchichón presentan un alto contenido en proteínas, selenio y vitamina B3, y son una fuente importante de zinc. En todos los embutidos destaca un balance saludable general de ácidos grasos saturados y monoinsaturados, siendo la proporción inferior al 70%.

Enlace de la notica: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-beneficios-del-lomo-curado/b721e41194bbcad48ef417c985377343

Animales, Res Muerta, Cuarto Frío

Canales de cordero

Lamentan el fracaso de las medidas de almacenamiento privado porque no han logrado frenar la caída de los precios

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos considera un fracaso las medidas de almacenamiento privado aprobadas para los sectores ovino, caprino y vacuno, y se muestra cautelosa sobre el efecto de almacenamiento de lácteos, ya que las cantidades retiradas no han sido muy significativos y no han logrado frenar la caída de los precios.

Unión de Uniones recuerda que la medida fue lanzada el 30 de abril por la Comisión Europea con el objetivo de retirar producto del mercado para estabilizar los precios. Esta permitía desde el día 8 de mayo y hasta el 30 de junio y 10 de julio para productos lácteos y cárnicos respectivamente, almacenar canales y medias canales de ovino y caprino; cuartos traseros de bovino, mantequilla, leche desnatada en polvo (LDP) y queso.

La organización destaca que España ha sido el único país en almacenar carne de ovino y caprino. En cuanto al vacuno, a nuestro país corresponde en 27% de lo inmovilizado en la UE y en lo que respecta a los productos lácteos, nuestra participación en la medida en Leche Desnatada en Polvo y Mantequilla ha sido poco menos que testimonial (por debajo del 1%), aunque en quesos cubrimos nuestro cupo máximo, almacenando el 5% del total admitido en la UE.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/lamentan-el-fracaso-de-las-medidas-de-almacenamiento-privado-porque-no-han-logrado-frenar-la-caida-de-los-precios/

Dinero, Casa, Moneda, Inversión, Negocio

El Índice de Precios de la Carne de la FAO ha bajado un 9,2% en un año

El índice de precios de la carne de la FAO promedió 93,0 puntos en julio, 1,7 puntos (1,8%) menos que en junio y 9,4 puntos (9,2%) por debajo del mes correspondiente del año pasado.

Las cotizaciones de los precios de las carnes de cerdo y bovino cayeron en julio, ya que los volúmenes de demanda de importación global se mantuvieron por debajo de las disponibilidades de exportación, a pesar de las interrupciones inducidas por el coronavirus en las actividades de sacrificio, procesamiento y exportación en las principales regiones exportadoras.

Las cotizaciones para la carne de aves registraron una recuperación, tras cinco meses de caídas consecutivas, reflejando en gran medida los recortes de producción en Brasil, provocados por los altos costos de los piensos y las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en el futuro.

Finalmente, tras un fuerte aumento en junio, los precios de la carne de ovino aumentaron solo ligeramente en julio, lo que refleja una demanda más moderada.

Enlace de la noticia: https://eurocarne.com/noticias/codigo/47316/kw/El+%C3%8Dndice+de+Precios+de+la+Carne+de+la+FAO+ha+bajado+un+9%2C2%25+en+un+a%C3%B1o

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?