Todocarne: Resumen de noticias (Semana 29)

Mercado

¿Cómo se comportará el consumidor ante nuevos rebrotes?

Análisis de la evolución del ‘shopper’ del presente y del futuro

El 67% de los consumidores no tendrá miedo al desabastecimiento ante un posible nuevo confinamiento, frente al 27% que sí hará acopio de productos no perecederos, según se refleja el tercer informe ‘Consumo y compra dentro y fuera del hogar: Covid-19’, realizado por Aecoc Shopperview y la agencia 40db, y presentado en rueda de prensa esta mañana.

Esta cifra muestra “la confianza del consumidor en la cadena de suministro y en el buen trabajo realizado, ya que, los que sí que hagan este tipo de compras será por precaución y menos exposición al virus, no por desconfianza”, ha explicado la gerente del área de Estrategia Comercial y Marketing de Aecoc, Rosario Pedrosa.

La creencia de que habrá un nuevo confinamiento es firme para el 44% de los encuestados, pero, sin embargo, un 49% dice que el rebrote será leve y se llevará de otra manera. Lo que sí que es claro es la idea de un nuevo rebrote del virus: el 93% opina que llegará, pero está muy concienciado en cómo comportarse.

Ante ese posible confinamiento, el 68% de los consumidores intentará salir menos a comprar, intentando concentrar las compras y un 63% hará la compra exprés para evitar la exposición, comportamientos de compra muy parecidos a los que ya se vieron durante los meses de marzo y abril.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/como-se-comportara-el-consumidor-ante-nuevos-rebrotes/3f767aac71121e63822cc4fd1a6a59fa

Tomahawk

El sector porcino español apuesta por la diversificación

Alberto Herranz: “No paramos de buscar nuevos mercados y encajar nuevos productos”

El director de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, ha asegurado que el sector “tiene muy claro que diversificar es la principal herramienta para prevenir todas aquellas cuestiones que hacen sensibles a los mercados, ya sean conflictos entre países, las nuevas políticas agroalimentarias o los cambios de hábitos en los consumos, y por eso tiene una gran importancia en nuestra estrategia exterior”.

En declaraciones realizadas durante la Jornada Técnica ‘Perspectiva Mercados Pecuarios’ organizada por Figan, el directivo ha recordado la necesidad de adaptarse a los numerosos cambios que se están produciendo en los mercados.

Para ello, el sector porcino “ha pasado de exportar, como un simple proceso de venta, a internacionalizarse, creando una estrategia, consolidando nuestra presencia gracias a nuestra capacidad de abastecer las demandas de los mercados, y respondiendo a las exigencias de los consumidores de todo el mundo”.

Igualmente, el director general de Interporc ha subrayado la capacidad del sector para generar confianza en el consumidor: “Damos respuesta a sus exigencias, que hoy pasan por la seguridad alimentaria, la sostenibilidad y el bienestar animal”. La adaptación a esas demandas ha permitido a esta industria posicionarse en los mercados internacionales: “Estamos en 130 países de todo el mundo, pero no paramos de buscar nuevos mercados y encajar nuevos productos”.

En la actualidad, España es la tercera potencia exportadora del mundo, con más de 2,4 millones de toneladas y casi 6.300 millones de euros lo que supone un crecimiento, en los últimos tres años, del 21% en volumen y el 40% en valor.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-sector-porcino-espanol-apuesta-por-la-diversificacion/543a74507fd7c29dc266260db5c42472

Ganado porcino

China recupera la producción porcina

El censo de cerdos y también de reproductoras se está recuperando, así como el consumo de carne de cerdo.

El censo porcino en China a finales de junio era de aproximadamente 340 millones de cabezas, un aumento de casi 30 millones de cabezas respecto a finales del año pasado. El número de cerdos y lechones se ha recuperado durante cinco meses consecutivos, lo que indica que los cerdos de engorde comerciales disponibles para la venta después de julio aumentarán gradualmente, y el suministro de carne de cerdo al mercado continuará mejorando.

Se espera que las importaciones de carne de cerdo este año aumenten en más de 1 millón de toneladas con respecto al año pasado. En los primeros cinco meses de este año, se importaron 1.724 millones de toneladas de carne de cerdo, un aumento del 146,2% interanual.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/china-recupera-la-produccion-porcina_45225/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?