Todocarne: Precios de lonjas y mercados (Semana 42)

VACUNO (▲): Se mantiene la demanda elevada en las canales de vacuno y la oferta más bien corta, lo que implica que la tendencia alcista de precios continúe (0,69% en las de las terneras, -0,36% en las de los machos 12-24 meses y 0,55% en las de los animales 8-12 meses). Buena salida de animales vivos hacia el exterior peninsular, con precios que aumentan semana a semana (0,75%).

OVINO (▲): Precios muy elevados en las canales de corderos en todas sus categorías (3,19% de media en sus diferentes clasificaciones). Mientras la oferta se mantenga a los bajos niveles actuales, los precios seguirán su escalada. El consumo nacional se mantiene a niveles bajos, pero la demanda exterior se mantiene muy activa, comprando todo lo que sale a la venta.

PORCINO (▼): Se mantiene la tendencia de precios a la baja en las canales de porcino de capa blanca (-2,68% de media nacional). Exceso de oferta por parte de los mercados europeos que no encuentran salida ni en el mercado interno ni en mercado asiático, principalmente China, que mantiene paralizada la demanda de carne a Europa. El porcino cebado mantiene los precios bajistas en todas las plazas nacionales. La situación de los lechones base 20 kg (▼) es la misma que la de las semanas precedentes, con precios a la baja (-1,79%) debido a una demanda baja que no absorbe la oferta nacional existente.

● POLLOS (▲): Subida media semanal del 6,36% en el precio de la canal de pollo.
● HUEVOS (=▲): Sin variación en los precios de la docena de huevos de la Clase L (0,00%) y subida del 1,37% en la docena de la Clase M.
● CONEJO (▲): El precio del conejo vivo de granja anota una subida semanal del 1,88%.
● PRODUCTOS LÁCTEOS: Descenso del -3,12% en el precio semanal del suero de leche en polvo (▼). Subida semanal del 5,44% en el precio de la
mantequilla sin sal (▲).
● MIEL: -2,09% es el descenso del precio de la miel multifloral a granel (▼) recogido en el mes de agosto respecto al mes previo.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?