Precios de lonjas y mercados (Semana 32)

Todocarne: Precios de lonjas y mercados (Semana 32)

Vacuno
Repetición generalizada de los precios de las canales bajo un equilibrio de mínimos propiciado por un consumo por debajo de lo esperado, y una producción, que la carestía de los piensos, y los rigores veraniegos se encargan de reducir. Menos producción, menos consumo y unas exportaciones que operan con lentitud, son las responsables de esta situación de estabilidad.
Ovino
Otra semana más sin cambios en el sector, que mantiene una operativa escasa, limitada por los ritmos estacionales de producción, y por un consumo que sigue sin sumar la participación de la demanda hostelera. Sin movimientos importantes en la exportación, el sector espera superar agosto sin demasiados cambios, hasta que llegue septiembre y el regreso de los consumidores a las ciudades dicte una nueva coyuntura que se adivina complicada.

Porcino
Repetición en el precio del ganado cebado, bajo la tenaz presión bajista de la demanda, que no puede compensar sus costes de producción de la canal, y las constantes pretensiones alcistas de la oferta, sin peso, ni efectivos. El mercado de la carne sigue sin dar noticias positivas, ni en el interior, ni en el exterior, con China ausente desde hace demasiado tiempo, lo que alimenta las tensiones entre ganaderos y mataderos.
Ante una demanda muy limitada, los precios para los lechones de origen nacional se mantienen al alza debido a su escasez. El calor ralentiza las salidas desde los cebaderos, y la evolución prevista de los precios de lonja, tradicionalmente bajista en el segundo semestre del año tampoco anima a los ganaderos a su compra. La llegada de animales de importación con precios a la baja y ofertas agresivas debería equilibrar el mercado a corto plazo.

Aves
Repetición del precio del pollo cebado, gracias a una oferta ajustada, limitada por el calor del verano, que opera equilibrada con una demanda contenida y estable. El gasto energético de las granjas, se suma a la carestía de los piensos para situar la cuenta de gastos de producción por encima de su umbral de rentabilidad.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2022 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?