Resumen semanal de noticias (Semana nº 21)

La revista norteamericana Advances in Nutrition respalda los beneficios para la salud del consumo regular de leche y lácteos

Una de las revistas más prestigiosas del mundo en su género, la norteamericana Advances in Nutrition, que divulga revisiones de literatura centradas en hallazgos clave e investigaciones recientes en todas las áreas de interés para científicos e investigadores relacionados con la nutrición y las ciencias biomédicas, acaba de publicar un suplemento con 14 artículos que demuestran las bondades derivadas de un consumo regular de leche y productos lácteos tanto desde el punto de vista nutricional como para la prevención de ciertas enfermedades crónicas y para ayudar a mantener una adecuada calidad en las diferentes etapas de la vida.

Los doctores que han promovido esta publicación, Ángel Gil (doctor en Biología, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular en la Universidad de Granada, y presidente de FINUT) y Rosa Mª Ortega, doctora en Farmacia y catedrática de Nutrición en la Universidad Complutense de Madrid, destacan el hito que supone para el sector que una publicación internacional de estas características respalde a estos productos desde el punto de vista científico en un momento en el que surgen voces que, sin este tipo de argumentos, los están cuestionando.

Enlace de la noticia: http://www.agroinformacion.com/la-revista-norteamericana-advances-in-nutrition-respalda-los-efectos-beneficiosos-para-la-salud-del-consumo-regular-de-leche-y-lacteos-138983-2/

 

Ocho atributos para hacer rentable la tienda de proximidad

Puntos básicos para consolidar las ventas y sustentar el crecimiento en retail

Contar con un modelo de tienda diferenciada, eficiente, experiencial y acorde a los intereses del consumidor es indispensable para consolidar las ventas en la era de la digitalización de la economía y de la compra.

En este sentido, desde el operador sevillano Libélula Shop se han identificado ocho atributos indispensables que deben tener los puntos de venta para sustentar el crecimiento.

“Estamos construyendo una propuesta de retail única para poner en valor la fuerza de la marca independiente y la venta de moda en proximidad”, comenta la directora comercial de Libélula Shop, Alicia García Pereira, quien detalla los siguientes ocho atributos indispensables, que debe poseer cualquier retailer de proximidad:

Apuesta por la tienda física con asistencia online. El consumidor va a seguir identificando el momento de compra como una experiencia lúdica, muchas veces social, que se enriquece al tocar y probar los productos, pero es indispensable una estrategia multicanal para dar respuesta a las demandas del cliente en cualquier momento y lugar.

Proximidad. En un momento en que la experiencia de compra es uno de los factores más decisivos en la elección del consumidor, el trato humano y personalizado es el factor decisivo para ofrecer una experiencia única.

Tienda inteligente. La tecnología puesta al servicio de la automatización de procesos y la medición del Big Data para ganar competitividad y eficiencia, liberando de responsabilidad a los recursos humanos para que centren sus esfuerzos en las labores de mayor valor añadido.

Tienda experiencial. Los puntos de venta han de concebirse como espacios donde ocurren cosas para garantizar el tráfico de personas en tienda y multiplicar las posibilidades de venta.

Reactivación del comercio de barrio. Es necesario revitalizar la oferta comercial del barrio y de la tienda tradicional, siendo el barrio un espacio dinamizador de la vida urbana real, ofreciendo una alternativa de proximidad, exclusiva y diferenciada.

Diferenciación en el producto. Cada vez más el consumidor huye de soluciones estándares y busca marcas que le permitan potenciar su individualidad.

Apoyo a la comunidad local. Es necesario apoyar a los fabricantes locales para ofrecer una propuesta diferenciada y de calidad, alejada además del mass marketing.

Promoción continuada. Es necesario ofrecer ofertas en promoción dando respuesta a una parte creciente del consumidor instalado en la compra en precio.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/ocho-atributos-para-hacer-rentable-la-tienda-de-proximidad/3a727126298cf7e5731430a72e718d7e

Filete

La escalada en las tensiones comerciales afecta la importación china de cerdo desde EEUU

Las compañías chinas toman sus propias decisiones sobre importar o no carne de cerdo procedente de Estados Unidos, señaló el jueves el portavoz del ministerio chino, Gao Feng, durante una rueda de prensa.

El país asiático compró en el exterior 1,11 millones de toneladas de carne durante el primer trimestre de este año, una subida interanual del 11,6 por ciento, dijo Gao y añadió que espera que China continúe incrementando esas importaciones durante el resto del año.

Alemania, España, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Brasil, Holanda y Francia se cuentan entre los principales proveedores de China de carne de cerdo, según datos publicados por las aduanas chinas.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/la-escalada-en-tensiones-comerciales-afecta-importacion-china-de-cerdo_41118/

Meat Attraction confirma la participación de un centenar de compradores importadores en los workshops B2meat

Meat Attraction, Feria Internacional del Sector Cárnico, que se celebrará del 17 al 19 de septiembre, tiene la confirmación de participación de alrededor de 100 grandes compradores de países prioritarios para los workshops B2Meat. Con la colaboración las oficinas comerciales del ICEX en todo el mundo, se han definido los 18 países con mejor comportamiento en las importaciones de producto cárnico español.

Estos encuentros entre los expositores y esta selección de grandes compradores, tendrán lugar en el mismo pabellón 10 que acoge la Feria, y se celebrará durante los tres días con B2B monográficos por categorías de productos.

Así, los compradores procedentes de países europeos (Alemania, Italia, Holanda, Polonia, Reino Unido, Portugal y Francia), Asia (China, Corea del Sur, Filipinas, Hong Kong, Vietnam y Japón) y América (Brasil, México y Canadá), han mostrado su interés especialmente en carne de cerdo, productos de vacuno y ovino, jamón y productos ibéricos, jamón serrano, chorizo y otros embutidos, además de productos ecológicos, mientras que en Oriente Próximo (Arabia Saudí y Emiratos Árabes) se han interesado principalmente en vacuno.

Fuente de la noticia: Iciar Martínez de Lecea | Jefa de Prensa de Meat Attraction

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