Resumen semanal de noticias 29/03 (Semana 13)

Campaña de promoción de la carne de lechazo para frenar el descenso del consumo por el coronavirus

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Selecto de Raza Churra, ANCHE, pone en marcha una campaña de promoción de la carne de lechazo IGP Lechazo de Castilla y León, que bajo el claim #HoyComproLechazo, tiene por objetivo alertar e informar a la opinión pública del drástico descenso del consumo de carne de Raza Churra debido al COVID-19, además de conseguir derivar parte de la cuota de negocio pérdida destinada al canal HORECA hacia el consumo doméstico.

En concreto, la campaña generará contenido para dar voz a los cientos de ganaderos del sector ovino, preocupados por las consecuencias económicas y de supervivencia de la Raza ante esta situación. También, se informará de la importancia de la Raza Churra como activo económico, ecológico y patrimonial en la España rural. Su presidente, Mariano Paramio, lanza un SOS al consumidor para que no se olvide de comprar carne de lechazo en su supermercado o carnicería más cercana.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/campana-de-promocion-de-la-carne-de-lechazo-para-frenar-el-descenso-del-consumo-por-el-coronavirus/

Los veterinarios andaluces se unen a la campaña de voluntariado en el sistema sanitario contra el COVID-19

Las muestras de solidaridad del sector agrícola en estos tiempos de crisis se amplía cada día y se extiende a todos los colectivos. Los últimos en sumarse han sido los veterinarios para ayudar en la medida de sus posibilidades con el sistema sanitario público.

Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Personal, ha puesto a disposición de los profesionales sanitarios varias líneas de comunicación para que puedan identificarse y mostrar su disponibilidad a colaborar con el sistema sanitario público andaluz en caso de que sea necesario para atender las demandas asistenciales que vayan surgiendo con motivo de la pandemia del COVID-19.

La Consejería anima a los profesionales sanitarios que actualmente no estén ejerciendo en la Sanidad Pública y a otros profesionales a contribuir para dar respuesta a las necesidades de la población andaluza en estos momentos excepcionales. Esta campaña ya ha comenzado con la colaboración del Consejo Andaluz de Colegios Médicos y el Consejo Andaluz de Enfermería.

Con tal motivo, se ha requerido la colaboración de la Organización Colegial Veterinaria Andaluza para difundir esta campaña entre los Colegiados Veterinarios andaluces y canalizar las solicitudes de incorporación al voluntariado (puede tratarse tanto de profesionales jubilados como profesionales que actualmente no trabajan en el sistema sanitario público andaluz), identificando y verificando la condición de colegiado veterinario de cada uno de los solicitantes.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/los-veterinarios-andaluces-se-unen-a-la-campana-de-voluntariado-en-el-sistema-sanitario-contra-el-covid-19/

River Pines, Pollution, City, Sewer

El coronavirus limpia el aire de las ciudades: La contaminación ha disminuido un 64% de media en toda España

Los niveles de concentración de dióxido de nitrógeno, uno de los principales responsables de la contaminación del aire, han disminuido una media del 64% en las principales ciudades españolas tras las medidas decretadas para la lucha contra el COVID-19. Donde más han bajado ha sido en Barcelona, con un 83%. En Madrid, la reducción ha sido de un 73% y en València de un 64%.

Estos son algunos de los resultados de un estudio desarrollado por investigadores de la Universitat Politècnica de València (UPV), pertenecientes al Centro de Tecnologías Físicas. Para ello, el equipo de la UPV ha analizado imágenes satelitales de la misión Sentinel-5P del programa Copernicus de la Agencia Espacial Europea (ESA), comparando datos de dos periodos: del 10 al 14 de marzo, por un lado, y del 15 al 20, por otro.

A partir de estos datos, han generado una serie de mapas que muestran las concentraciones de dióxido de nitrógeno en algunas de las principales ciudades españolas.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/el-coronavirus-limpia-el-aire-de-las-ciudades-la-contaminacion-ha-disminuido-un-64-de-media-en-toda-espana/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?