Resumen semanal de noticias 29/02 (Semana 09)

Resultados positivos para Ternera Gallega

Crece en explotaciones e inscripciones y mantiene sus cifras en el mercado

La IGP Ternera Gallega ha cerrado el ejercicio 2019 creciendo en el campo y manteniendo sus cifras en el mercado. Tanto el número de explotaciones activas como sobre todo el número de terneros registrados han crecido con valores cercanos al 2%, alcanzando las 8.298 explotaciones inscritas con actividad y los 135.263 terneros registrados y controlados.

Esto significa que se han identificado 2.395 novillas más y que se han inscrito 99 explotaciones de vacuno de carne más en Ternera Gallega. “Las cifras en el mercado permanecieron prácticamente similares a las del año 2018, a pesar de la presión a diferentes niveles que sufre en la actualidad el consumo de carne y de las nuevas tendencias comerciales y gastronómicas”, explican desde la entidad.

La IGP Ternera Gallega conmemora sus 30 años de actividad, a lo largo de los cuales se mantuvo como la Denominación de Calidad de referencia en el sector de la carne de vacuno en España, significando un 55% de la carne comercializada con IGP y con un valor económico en primera venta de 123 millones de euros.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/resultados-positivos-para-ternera-gallega-/6ea1ec9b874db5947209e85cbe621aee

El coronavirus lo impregna todo. Riesgos e importantes incertidumbres latentes

La normalidad en China es el factor clave del actual mercado mundial de carne de cerdo, pero hoy por hoy las cosas son así.

En este mes que termina hemos visto que la demanda de cerdos para sacrificio en nuestro mercado ha excedido largamente a la oferta. Con la puesta en marcha del nuevo mega matadero de Aragón la capacidad de sacrificio instalada en España excede  con mucho  la capacidad de la oferta. Parece claro que este estado de cosas está destinado a persistir a corto y a medio plazo.

Alemania sigue siendo el mercado director europeo. Sin ninguna duda, a pesar del descenso sostenido de sus sacrificios. Los tres últimos mercados allí se han cerrado con + 6, + 5, + 6 céntimos por kilo en canal (¡unos increíbles 17 céntimos en tres lonjas!). Una carrera alcista casi desesperada motivada por la lenta  y hasta hoy inexorable reducción de su oferta nacional. Hace años que Alemania compra una parte sustancial de sus cerdos de sacrificio en los países limítrofes (Dinamarca, Holanda, Bélgica y Polonia principalmente

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/articulos/el-coronavirus-lo-impregna-todo-riesgos-e-incertidumbres-latentes_44472/

¿Cómo afecta el coronavirus al gran consumo?

Los españoles modifican sus hábitos de compra en el lineal

El coronavirus, que ya está condicionando los resultados de multinacionales del sector, como Danone, Nestlé, Pernod Ricard o Diageo,  comienza a introducirse en los hábitos de compra de los consumidores españoles. Así se deduce de un informe elaborado por Tiendeo, que desvela datos relevantes en referencia a las búsquedas de productos en su plataforma online durante la última semana.

Así, los españoles han cuadruplicado sus búsquedas de mascarillas durante los últimos siete días, situando este producto como uno de los más demandados por los ciudadanos para prevenir el contagio del virus. Las búsquedas en Google (Google Trends) confirman esta tendencia y muestran como Madrid, Comunidad Valenciana y Murcia son las regiones con un mayor interés por este producto.

Igualmente, el sector de la alimentación está viendo cierto impacto de esta enfermedad, como resultado de la modificación en los intereses de compra de los españoles más previsores. Los consumidores quieren estar preparados y se están preocupando por llenar su despensa con productos no perecederos (o más duraderos).

Tanto es así que las búsquedas de alimentación han aumentado un 14%. Entre los productos con mayor incremento de búsquedas se encuentran la pasta (+76%), el aceite (+54%), las galletas (+87%), el arroz (+34%), el agua (+58%), las conservas (+15%) o los congelados (+8%).

Junto a los productos de alimentación, otros artículos básicos para el hogar, como el papel higiénico, han visto duplicadas sus búsquedas en la plataforma.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/como-afecta-el-coronavirus-al-gran-consumo/7008bcfe70f97178db5e28838f9de2be

Meat Attraction adelanta su celebración

La cuarta edición tendrá lugar del 2 al 4 febrero de 2021

Meat Attraction ha anunciado un adelanto para su fecha de celebración. En concreto, la feria cárnica organizada por Ifema y la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice) tendrá lugar del 2 al 4 de febrero de 2021, es decir, dos semanas antes de la fecha prevista inicialmente. Este adelanto tiene como objetivo evitar la coincidencia con otros certámenes internacionales.

Según las previsiones de los organizadores, la cuarta edición de la feria, que tendrá lugar en el pabellón 10 de Ifema, llegará a superar las 600 marcas y empresas y 20.000 profesionales de 60 países y prepara importantes novedades respecto a sus tres convocatorias precedentes.

Así, contará con una nueva zona denominada ‘The Butcher Shop’, dirigida especialmente al canal minorista, que se sumará a las ya existentes en el Área de Producto: carnes, productos cárnicos, IbéricoLand espacio expositivo para la industria de productos cárnicos ibéricos-; carnes y derivados con figuras de calidad -DOP, IGP, ETG, MG-; Ecorganic Market empresas especializadas en productos cárnicos ecológicos; Halal y Kosher Area, y al Área de Industria Auxiliar y Cadena de Valor.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/meat-attraction-adelanta-su-celebracion/e2873cc69e04c43f2c38b96f06b85502

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?