Resumen semanal de noticias 26/01 (Semana 04)

Portacontenedores, Frachtschiff, Carguero

Importaciones Chinas de carne de cerdo durante el 2019

Las importaciones Chinas de carne de cerdo aumentaron en un 75% durante el pasado año.

Los últimos datos publicados por el servicio de estadísticas de China relativos a las importaciones de carne de cerdo muestran como durante el pasado mes de diciembre China importó 269.846 toneladas, casi un 180% mas en comparación con el mismo mes del año anterior (95.384 t).

China importa principalmente carne de cerdo de la Unión Europea y América, siendo los cinco principales proveedores Alemania, España, Canadá, Brasil y Estados Unidos. Para satisfacer la demanda del mercado, el país ha abierto gradualmente su mercado a nuevos países.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/importaciones-chinas-de-carne-de-cerdo-durante-el-2019_44276/

Dinero, Ganancias, Finanzas, Negocios, Retorno

El Gobierno matiza su postura y dice que la subida del salario mínimo tiene que ser progresiva y asumible

La vicepresidenta primera, Carmen Calvo, ha afirmado este miércoles que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) tiene que ser progresiva y asumible, de forma que “no provoque problemas en pequeñas y grandes empresas”.

Para ASAJA, una nueva subida impuesta por el Gobierno al SMI afectará al aumento de las bases máximas y mínimas de cotización para este año y siguientes. La subida del SMI en 2019 supuso un aumento en la base de cotización mínima en el Sistema Especial Agrario de un 22%, aumento que fue generalizado para todos los trabajadores y más perjudicial para los trabajadores a tiempo parciales, al no existir todavía en el campo el contrato a tiempo parcial.

Esta subida tan tremenda en los costes laborales, unida a la caída de la renta agraria, ya era insoportable para un sector que continuamente está luchando por sobrevivir. “La nueva subida del SMI sería la desaparición de muchas explotaciones, sobre todo medianas y pequeñas, explotaciones familiares”, ha asegurado García. Y es que, además del problema laboral este aumento implicaría la caída de la Renta agraria y la entrada sin control de importaciones que no cumplen con las mínimas garantías sociales, laborales y salariales para los trabajadores. Este coste que el agricultor no puede asumir lo expulsaría del mercado, dando a paso a productos de países vecinos como Marruecos.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/el-gobierno-matiza-su-postura-y-dice-ahora-que-la-subida-del-salario-minimo-tiene-que-ser-progresiva-y-asumible/

Leche fresca

El precio de la leche de oveja en origen sube un 9% y la de cabra se incrementa un 13% en noviembre

El precio medio de la leche de oveja en origen se situó en noviembre en 1,033 euros/litro, un +9,08 % interanual, y el de cabra, en 0,878 euros/litro (+12,99 %).

Según los “Datos de las declaraciones obligatorias del sector lácteo ovino/caprino”, que ha difundido el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la producción de leche de oveja fue de 25,38 millones de litros (+0,62 % interanual) y la de cabra, de 28,60 millones de litros (+3,72 % interanual).

En ovino, Asturias registró el precio en origen de leche de oveja más alto (1,500 euros/litro) y Canarias, el más bajo (0,887 euros/litro).

Castilla y León fue la región con mayor producción de leche de ovino (13,22 millones de litros), seguida de Castilla-La Mancha (9,51 millones de litros).

En noviembre, se contabilizaban 2.977 ganaderos que realizaban entregas de leche de oveja; de ellos, 1.828 desarrollaban su actividad en Castilla y León, y 866, en Castilla-La Mancha.

Respecto a la leche de cabra, el informe refleja que Cataluña fue la Comunidad con el precio en origen más alto (0,949 euros/litro) y Galicia, el más bajo (0,650 euros/litro).

Andalucía fue la región con mayor producción (11,92 millones de litros), seguida de Castilla-La Mancha (5,07 millones).

En noviembre, había 4.614 ganaderos que realizaban entregas de leche de cabra, 2.265 de ellos en Andalucía y 683 en Castilla-La Mancha.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/el-precio-de-la-leche-de-oveja-en-origen-sube-9-y-la-de-cabra-se-incrementa-un-13-en-noviembre/

China: aumenta la demanda de pienso ante la recuperación de la producción porcina

El inventario de cerdas reproductoras en todo el país ha crecido de forma secuencial durante tres meses consecutivos, y la producción de piensos para cerdos durante cuatro meses consecutivos.

La demanda de los ganaderos ha aumentado a medida que la Fiesta de la Primavera china se acerca, acelerando así la venta de granos. El incremento de las reservas ha causado presiones a la baja sobre los precios. En cambio, la demanda de pienso se ha recuperado y la demanda industrial continúa mejorando.

El inventario de cerdas reproductoras en todo el país ha crecido de forma secuencial durante tres meses consecutivos, y la producción de piensos para cerdos durante cuatro meses consecutivos. Las empresas de piensos y de transformación han aumentado significativamente su disposición a comprar antes de las vacaciones.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/china-aumenta-la-demanda-de-pienso-ante-la-recuperacion-porcina_43211/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?