Resumen semanal de noticias 23/02 (Semana 08)

Solomillo

¿Cómo valora la distribución el supply chain cárnico?

La frescura de los productos y su aprovisionamiento, las dos prioridades

Los distribuidores puntúan con un 9,81 sobre 10 la importancia de contar con productos cárnicos frescos y que cumplan con la vida útil prevista, y con un 9,50 su disponibilidad a la hora de hacer los pedidos. Y es que la frescura de los productos y su aprovisionamiento son las dos prioridades de la distribución en relación con la cadena de suministro de los cárnicos, según el informe Aecoc Benchmarking dedicado a las carnes.

Esta herramienta recoge las opiniones de 12 distribuidores sobre 23 proveedores para identificar los retos y tendencias de esta categoría de producto. Pese a ocupar las dos primeras posiciones en el listado de prioridades, las cadenas participantes en la encuesta hacen una buena valoración del grado de cumplimiento de los proveedores en estos dos aspectos, aunque existe un amplio margen de mejora para alcanzar la excelencia en estos campos.

El estudio también refleja la creciente relevancia que está adquiriendo la digitalización en las relaciones entre distribuidores y proveedores cárnicos. Cuestiones como la implantación de sistemas de trazabilidad de los productos y la incorporación de sistemas de intercambio electrónico de datos para la gestión de pedidos, albaranes y facturas son ya elementos esenciales en la relación entre ambas partes.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/como-valora-la-distribucion-el-supply-chain-carnico/c6a44e67aa0c635f89bf0d3fe13d7fd9

 

El porcino español, más exigente con el bienestar animal

El Comité Científico de Interporc avala el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’

El Comité Científico de la Interprofesional del porcino de Capa Blanca (Interporc) ha avalado la “seriedad, transparencia y rigor científico del sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de bienestar, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad en todos los eslabones de la cadena de valor del porcino de capa blanca de España”.

Además, el reglamento ha sido sometido a la consideración de las empresas del sector, certificadoras y organizaciones de protección y defensa de los animales, “que han aportado sus sugerencias, por lo que cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los implicados en el bienestar animal”, tal y como reconoce el director de Interporc, Alberto Herranz.

El Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain, que contempla los requisitos exigidos para obtener el sello ‘Compromiso Bienestar Certificado’, es un documento público y transparente, que puede ser consultado, incluso en la propia web de la interprofesional.

Por el momento son 11 las entidades certificadoras autorizadas para la realización de estas auditorías a las que ya se ha sometido el 60% de la producción porcina, “un dato que refleja el esfuerzo y el firme compromiso del sector porcino que, de forma voluntaria, da un paso hacia adelante más allá de una normativa de obligado cumplimiento”, remarca Herranz.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-porcino-espanol-mas-exigente-con-el-bienestar-animal/10b87c751900c1a53506dcb7ccc241b4

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?