Resumen semanal de noticias 21/07 (Semana 29)

El cordero español, protagonista en la feria internacional Speciality Fine & Food de Singapur

Se ha inaugurado la feria internacional Speciality Fine & Food que se celebra en Singapur hasta el próximo viernes 19 de julio y donde es la primera vez que Interovic participa en esta feria, una de las más importantes del sudeste asiático donde se dan cita gran número de profesionales de todo el continente.

Se trata de una acción que se engloba dentro del acuerdo llevado a cabo entre Interovic y Provacuno con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para la promoción de la carne de ovino, caprino y vacuno en mercados de terceros países.

El impulso para la internacionalización del sector del ovino y caprino sigue siendo uno de los objetivos de la interprofesional y en particular, la apertura de este mercado para permitir la exportación a estas carnes.

Por este motivo, se ha desplazado hasta aquí una importante comitiva compuesta por empresarios de las principales industrias cárnicas del país como Coviher, Moralejo, Murgaca y Roca.

Además, a este encuentro asistirá también el embajador de España en Singapur, Santiago Miralles Huete, la consejera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Almudena Mínguez, así como representantes de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Singapur.

Durante el desarrollo de la feria, el reconocido chef Fernando del Cerro, del restaurante Casa José de Aranjuez, es encargado de transmitir y dar a conocer las bondades y características diferenciadoras de la carne de cordero y cabrito a todos los visitantes a esta feria Speciality Fine & Food, un importante evento internacional que ayudará a abrir nuevos mercados para el cordero y el lechal español en los países asiáticos.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/el-cordero-espanol-protagonista-en-la-feria-internacional-speciality-fine-food-de-singapur/

La sequía asola media Andalucía, con daños especialmente en cereales, leñosos y los sectores ganaderos

COAG Andalucía ha constatado que la sequía asola media región y ha tenido consecuencias en algunos sectores productivos y que también afectará negativamente a otros, reduciendo sus previsiones de cosecha en especial en cereales y leñosos.

Así, ya se ha comprobado que la falta de lluvia ha tenido consecuencias en la cosecha de cereales, que se ha visto reducida entre un 25 y un 30%.

También son ya palpables las consecuencias para los sectores ganaderos, ya que la sequía ha reducido de manera considerable los pastos aprovechables, obligando a los ganaderos a adelantar el suplemento de alimentación de los animales, con el consiguiente incremento de costes de producción.

Los malos resultados en cereales también han provocado un aumento del precio de los forrajes y se espera que lo haga el de los piensos.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/la-sequia-asola-media-andalucia-con-danos-especialmente-en-los-cereales-y-los-sectores-ganaderos/

Las exportaciones agroalimentarias españolas en 2018 mantienen su tendencia al alza alcanzando los 50.349 millones de euros

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha publicado el Informe Anual de Comercio Exterior 2018, un análisis pormenorizado y actualizado de las principales magnitudes e indicadores, que permiten conocer en profundidad la situación actual del comercio exterior del sector agroalimentario.

Sus datos constatan el incremento de las exportaciones del sector agroalimentario que alcanzaron en 2018 los 50.349 millones de euros, con un aumento del 0,6 % respecto a 2017.

Por su parte las importaciones supusieron 38.364 millones de euros, con un incremento de 0,6 % respecto al año anterior, resultando un saldo de 11.984 millones, con un leve aumento del 0,3 % con respecto al periodo anterior.

El informe, que se estructura en tres bloques, estudia en el primero de ellos las principales cifras del comercio exterior agroalimentario en su conjunto, destacando la aportación del sector agroalimentario, que supuso el 17,7 % de las exportaciones del conjunto de la economía nacional.

España se mantiene así como cuarto país exportador de la UE de este tipo de mercancías, abarcando una cuota de exportación de un 8,8%, levemente superior a la de 2017.  Una cuota solo superada por Países Bajos, Alemania y Francia.

Enlace de la noticia: http://www.mapama.gob.es/es/ministerio/servicios/analisis-yprospectiva/Informe_anual.aspx

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?