Resumen semanal de noticias 17/11 (Semana 46)

Carne de jamón

Interporc impulsa la llegada de nuevos productos a China

Promociona por primera vez en el país el jamón con hueso

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha dado un nuevo paso en la promoción de productos del cerdo blanco español en China, donde ha llevado por primera vez jamones con hueso, cuya importación ha sido aprobada recientemente por Pekín.

Hasta el pasado mes de octubre solo podían entrar a China jamones sin hueso procedentes de España, ya que, aunque el protocolo de autorización se suscribió hace un año, durante la visita del presidente chino, Xi Jinping, a España, no ha sido hasta principios de octubre cuando se han finalizado los trámites necesarios para su exportación. El nuevo protocolo también elimina el requisito de una curación mínima de 313 días, lo que permite también la llegada de otros productos como el chorizo, el lomo o el salchichón. Las compras de China representan cerca del 25% de las importaciones mundiales de carnes y elaborados de porcino. España ya es el primer proveedor de carnes frescas, refrigeradas o congeladas de porcino y el cuarto de despojos de cerdo de China.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/interporc-impulsa-la-llegada-de-nuevos-productos-a-china/7107a9d5fe2f56e141b4b66eb649a5e5

Rebaño

Cae la producción de ovino de leche y de carne en un 2 % y 3 % respectivamente

El ovino de leche y cárnico de Castilla y León, que lidera la producción nacional, ha caído cerca de un dos por ciento en leche comercializada y un tres por ciento en carne en lo que va de año 2019 con respecto al mismo periodo del año anterior.

La situación de bajada de la producción puede ser aún más alarmante a corto y medio plazo si se tienen en cuenta los datos de corderas que se dejan en reposición para ser futuras productoras de leche, según ha expuesto a Efe el veterinario experto en el sector, José Manuel Domínguez Delgado.

También ha recordado que mientras hace una década se contabilizaban unos 190.000 corderos de reposición, el pasado año únicamente se contabilizaron 51.000, a lo que se suma que en los últimos años en Castilla y León se pierden 160 y 180 explotaciones anuales de ovino de leche.

Por lo que respecta al ovino de carne, los datos de este año apuntan a una caída de la producción de carne de un 3 por ciento y de cerca del 6 por ciento en animales sacrificados, lo que ha atribuido al incremento de las exportaciones de animales vivos para su sacrificio en otros países

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/cae-la-produccion-de-ovino-de-leche-y-de-carne-en-un-2-y-3-respectivamente/

La carne de cerdo y las patatas tiran hacia arriba el IPC de los alimentos en octubre

El IPC de los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 1,2 % en términos anuales -tres décimas más que en septiembre-, en gran medida impulsados por el alza de las categorías de carne de porcino (+5,2 %), patatas (+4,5 %) y pese al retroceso del aceite y grasas (-12,0 %).

Así se desprende del Índice de Precios de Consumo (IPC) de octubre publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que también refleja un aumento anual de los precios de las bebidas alcohólicas y del tabaco del 0,4 % respecto al mismo mes de 2018.

Junto a la carne de porcino y patatas, en octubre registró importantes aumentos interanuales el precio en la categoría de “otras carnes” (+3,5 %) y el azúcar (+3,1 %).

Todas las comunidades y ciudades autónomas tuvieron repuntes anuales del IPC de alimentos y bebidas, los más abultados en La Rioja (+2,8 %), Castilla-La Mancha (2 %) y Extremadura y Navarra, estas dos últimos con un alza del 1,9 %.

La variación mensual de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, también positiva para todos los territorios, fue más acusada en Extremadura (+3 %); Castilla-La Mancha (+2,3 %), Comunidad Valenciana (+2,2 %) y Andalucía (+1,9 %).

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/la-carne-de-cerdo-y-las-patatas-tiran-hacia-arriba-el-ipc-de-los-alimentos-en-octubre/

La tienda física triunfa en las compras por impulso

Los espacios preferidos para adquisiciones no planificadas son los supermercados

La tienda física sigue reinando cuando se trata de comprar impulsivamente, según el informe ‘Rentabilizando las compras por impulso en productos de consumo 2020’, elaborado por Geoblink, en el cual se analizan las respuestas de más de 300 consumidores con relación a sus hábitos en compras no planificadas y se evidencia cómo influyen en estas las nuevas tendencias, los factores sociodemográficos y la promoción.

Así, el 65% de los encuestados afirma que las promociones en tiendas y los descuentos son los principales estímulos de las compras no planificadas. En este sentido, aunque el 59% de los consumidores descubre nuevos productos mientras navega por canales online, en la decisión final, internet es el medio menos efectivo para generar compras impulsivas (22% de los encuestados).

Los espacios preferidos para compras no planificadas son los supermercados (72%), seguidos por los centros comerciales (29%) y las farmacias y centros de belleza (15%). Por otro lado, la generación millennial es la que más compra de forma impulsiva. Tanto es así, que un 7% reconoce haber comprado más de 11 artículos sin previa planificación durante la última semana.

“Los resultados confirman que los nuevos hábitos de compra impulsiva están cambiando el ecosistema retail hasta el punto de poder decir que nunca había habido tantas oportunidades. Tanto para retailers como para fabricantes de bienes de consumo, estas compras pueden suponer una enorme fuente de ingresos, pero solo será así si saben rentabilizarlos”, explica el Chief Operations Officer de Geoblink, Rafa Pulido.

Para explotar ese potencial, el experto señala que “hay que entender cómo influye cada localización en el comportamiento de los consumidores. Las marcas que logren sacar partido de esta información serán capaces de optimizar sus puntos de venta de principio a fin, de diferenciarse y de plantar cara a la feroz competencia que caracteriza esta nueva era retail”.

Enlace de la notica: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-tienda-fisica-triunfa-en-las-compras-por-impulso/a5dee8b0e51be65bea3901e19c1bf3fc

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?