Resumen semanal de noticias 16/02 (Semana 07)

China se esfuerza en suministrar carne de cerdo ante la epidemia de coronavirus

El Ministerio de Comercio ha implementado los requisitos del Comité Central CPC para fortalecer la protección y el suministro del mercado a fin de responder a la epidemia de coronavirus. MOFCOM ha actuado de inmediato para promover la importación de productos cárnicos.

MOFCOM ha reforzado la vigilancia para controlar la demanda dinámica del mercado. En la primera quincena de enero, las importaciones reales de carne de cerdo, ternera y otras carnes alcanzaron las 310.000 toneladas, lo que supone un incremento interanual del 275%. Se espera que crezcan a las 640.000 toneladas en todo enero (+190% interanual). En general, el stock de carne importada es relativamente suficiente.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/china-se-esfuerza-en-suministrar-carne-de-cerdo-ante-el-coronavirus_44389/

Huevo rubio

La Gente del Huevo: Los profesionales explican su trabajo en el proceso de producción, comercialización y transformación

Inprovo, la interprofesional del huevo, lanza la iniciativa Gente del Huevo en la que profesionales de los distintos eslabones de la cadena explican su trabajo. Inprovo quiere mostrar a los consumidores quiénes producen los huevos en España: Los avicultores en sus granjas, con equipamientos modernos para que las gallinas estén cómodamente alojadas, los veterinarios que controlan el estado sanitario de las aves, los nutricionistas que elaboran una alimentación ajustada a sus necesidades, y mucha más Gente del Huevo que trabaja para que los huevos y ovoproductos sean seguros y lleguen con la máxima calidad a nuestra mesa.

Los primeros protagonistas son Francisco, avicultor; Blanca, veterinaria de granja; Antonio, responsable de calidad de un centro de clasificación y embalaje; y Raquel, responsable de calidad de una empresa de ovoproductos.

En cuatro videos cortos explican su papel en el proceso de producción, clasificación y transformación del huevo. A ellos se sumarán otros profesionales que desempeñan tareas a menudo desconocidas de la cadena alimentaria del huevo (nutricionistas, investigadores, responsables de laboratorios de control de calidad y certificadores) que participarán en entrevistas escritas. Los contenidos están disponibles en la web de Inprovo (https://www.inprovo.com/gente-del-huevo/).

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/la-gente-del-huevo-los-profesionales-explican-su-trabajo-en-el-proceso-de-produccion-comercializacion-y-transformacion/

En marcha el centro de referencia para el bienestar de las aves de corral y otros animales pequeños de granja

El Centro de referencia para el bienestar de las aves de corral y otros animales pequeños de granja (EURCAW-Small Animals o European Reference Centre for the Welfare for poultry and other small farmed animals, en inglés), ha empezado a entrar en funcionamiento en febrero de 2020, y tiene, como principal objetivo, apoyar a la Comisión Europea y a los estados miembros en la implementación y el control oficial de los reglamentos de bienestar animal. El IRTA forma parte del consorcio de instituciones que constituyen este Centro de referencia.

En cuanto al bienestar avícola, la Comisión ha priorizado cinco áreas de trabajo y que son las siguientes:

  1. Bienestar de los broilers en las granjas
  2. Sistemas alternativos para ponedoras
  3. Aturdimiento mediante baño de agua para broilers y pavos
  4. Transporte para sacrificio de broilers, pavos y gallinas de desvieje
  5. El sacrificio en granjas de las gallinas de desvieje

El EURCAW-Small Species tiene, como objetivo principal, proveer de apoyo técnico y asistencia coordinada a los países de la UE en la realización de controles oficiales en el campo del bienestar animal, y contribuir a difundir buenas prácticas. Lo hará aportando experiencia técnica y científica, y llevando a cabo estudios y desarrollando métodos para mejorar y evaluar el bienestar de los animales. Para garantizar la transferencia de conocimiento y de estrategias innovadoras, los centro también se encargará de diseminar sus resultados y ofrecer formación a las autoridades europeas competentes.

El consorcio formado por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), la Agence Nationale de Sécurité Sanitaire de l’Alimentation-ANSES (Francia), el Aarhus Universitet-Institut for Husdyrvidenskab (Dinamarca), y el Istituto Zooprofilattico Sperimentale della Lombardia y dell’Emilia Romagna (Italia), fue designado por la Comisión Europea para constituir el Centro de referencia de la UE para el bienestar de pequeñas especies (avícola, cunícola y otros).

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/en-marcha-el-centro-de-referencia-para-el-bienestar-de-las-aves-de-corral-y-otros-animales-pequenos-de-granja/

Filete de Vacuno

Provacuno sigue abriendo mercados internacionales y se centra en Emiratos Árabes Unidos y la feria Gulfood

Provacuno sigue abriendo mercados internacionales para la carne español y, por eso, estará presente del 16 al 20 de febrero en la Feria Gulfood 2020 que se celebra anualmente en Dubai. Gulfood se ha convertido en la principal feria agroalimentaria de Oriente Medio, aglutinando la participación de empresas de todo el mundo y de visitantes de todo el territorio árabe.

En concreto, la Feria Gulfood, que celebra este año su 25ª Edición, acoge a más de 5.000 exhibidores de más de 200 países, que podrán ser visitados por más de 100.000 profesionales, principalmente procedentes de los países árabes próximos.

La presencia de Provacuno en este acontecimiento se enmarca en las actividades promocionales del Plan What a Wonderful European Beef!, programa cofinanciado por la Unión Europea, que se ha desarrollado durante dos años en Emiratos Árabes Unidos entre otros destinos. Los resultados de este año en este país han subido respecto a la exportación de carne de vacuno española, incrementándose el volumen de ventas en más de un 365% respecto a 2018.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/provacuno-sigue-abriendo-mercados-internacionales-y-se-centra-en-emiratos-arabes-unidos-y-la-feria-gulfood/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?