Resumen semanal de noticias 15/06 (Semana nº 24)

Los frescos, en el punto de mira

El 45% del gasto en alimentación se destina a estos productos

El consumo de alimentos frescos en España suma 33.400 millones de euros al año, que se traduce en una inversión total de las familias que llega a los 1.900 euros anuales.

Así se desprende del Observatorio de Frescos de Aldi un estudio elaborado por la cadena con el apoyo de Kantar Worldpanel-, que revela que el 45% del gasto en alimentación se destina a los productos frescos. En concreto, la adquisición de estos alimentos se reparte en 212 actos de compra a lo largo de todo el año.

El informe detalla que en los últimos cinco años el consumo de fruta ha crecido tres puntos porcentuales. Además, en 2018 el consumo medio de los españoles consistió en un 34% de frutas y hortalizas, un 27% de carne fresca y un 14% de pescado y marisco. Hoy, en un 30% de los hogares, se destinan de media tres de cada cinco euros de la cesta al producto fresco.

Por otro lado, el estudio revela que el consumidor de productos frescos en España es un ciudadano de 50 años y los frescos representan un 60% de los alimentos de su dieta.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/los-frescos-en-el-punto-de-mira/fbfae65570b77c73094dcbf1ac0b6ed7

 

OvejoAventura: La experiencia única de acompañar a los últimos pastores trashumantes

La Mancomunidad de Tierras Altas de Soria, como todos los años, propone una de las experiencias únicas para conocer el mundo más auténtico y rural. Ser pastor trashumante y guiar a las ovejas en su regreso a las comarcas pastoriles de Tierras Altas de Soria. Toda una OvejoAventura y la mejor forma de conocer la experiencia de la Trashumancia, una forma de vida que ha sido declarada Patrimonio Cultural Inmaterial, una actividad milenaria que se conserva desde la época de los celtíberos y que alcanza su mayor apogeo en la época de la Mesta.

La ruta que se realiza, una vez al año, guiando a un rebaño real de más de 1.000 ovejas trashumantes y con un grupo de pastores en activo, se realizará a finales de junio durante tres días. Y en ella no faltará la gastronomía pastoril, las exhibiciones de esquileo, la oportunidad de dormir al raso junto al rebaño y participar en actividades relacionadas con el mundo del pastor y de las ovejas merinas, muchas de ellas ya desaparecidas. Este año esta experiencia se realizará del 21 al 23 de junio.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/ovejoaventura-la-experiencia-unica-de-acompanar-a-los-ultimos-pastores-trashumantes/

Interporc presenta ‘Bienestar Animal Certificado’

Un nuevo sello para avalar las buenas prácticas del sector porcino

Interporc presenta al sector veterinario el sello ‘Bienestar animal certificado’ creado para avalar las buenas prácticas del sector porcino en materia de bienestar animal y bioseguridad.

Este sello responde a las nuevas exigencias del consumidor, “que demanda cada vez más, prácticas acordes con el bienestar de los animales y con el cuidado del medio ambiente y les ofrece transparencia y garantía de compromiso en estas demandas, a lo largo de todo el proceso de vida del animal”, tal y como ha explicado el presidente del Comité Científico de Bienestar Animal de Interporc, Quintiliano Pérez Bonilla, durante su intervención en el I Congreso Nacional de la Profesión Veterinaria, celebrado en Murcia.

“El sello tiene un carácter global por lo que podrá ser utilizado por todas las granjas e industrias españolas y nace de los protocolos que se han elaborado por profesionales ganaderos e industriales que conocen bien la realidad y características del sector”, ha añadido Pérez Bonilla.

Estos protocolos, que han dado lugar al ‘Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad Interporc Animal Welfare Spain’, han sido evaluados, corregidos y modificados por el Comité Científico de Bienestar Animal, que integran el INIA, la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España, el Consejo General de Veterinarios, la Asociación Nacional de Veterinarios de Porcino, el Colegio de Veterinarios de Murcia y Universidades como las de Murcia, Lleida, la Complutense y la Politécnica de Madrid o la Universidad de Zaragoza.

Una vez evaluados, “han sido sometidos a la consideración de las empresas certificadoras que han visto posible llevar a cabo su trabajo con datos objetivos, medibles y cuantificables para garantizar una correcta certificación”, ha detallado Pérez Bonilla, añadiendo que también se ha presentado a las organizaciones de protección y defensa de los animales, por lo que “cuenta con todas las garantías técnicas y con el consenso necesario entre todos los agentes implicados en el bienestar animal”.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/interporc-presenta-bienestar-animal-certificado/f18df67a09e9ccc331ea1ef153fadbe9

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?