Resumen semanal de noticias 14/07 (Semana nº 28)

El consumidor, más atrevido que nunca

La mitad de los españoles se anima a probar nuevas marcas

La mitad de los españoles está más predispuesto a probar nuevas marcas que hace cinco años, según el informe ‘La fidelidad del shopper en cuestión’, elaborado por Nielsen, y que muestra una actitud muy abierta hacia lo nuevo o distinto.

Así, más de nueve de cada diez españoles tienen un carácter que les hace ser propensos a variar su cesta, y un 36% se reconoce como auténtico fan de probar marcas o lanzamientos y siempre está atento a lo diferente en el lineal. Por el contrario, un 8% de los consumidores tiene la mente cerrada para probar cualquier cosa que no sea lo que compra habitualmente.

Además, el informe muestra que los españoles demandan buena relación calidad-precio al hacer la compra. En este sentido, este factor es el que activa al 48% de consumidores, frente a un 27% que le hace moverse una calidad superior, y a un 25% su facilidad de uso o que le facilite la vida. En definitiva, es más importante el valor que el precio para el consumidor actual.

En cuanto a los mensajes que les llega de los productos en cuestión, a casi dos de cada tres les influyen las recomendaciones de su entorno familiar y de amistades; mientras que más de la mitad hace caso a comentarios y críticas de otros consumidores, por lo que la experiencia personal es clave, o lo que es lo mismo, el boca-oreja.

Asimismo, poco a poco empiezan a verse aspectos relacionados con la sostenibilidad que pueden provocar que en el lineal se cojan otros productos. En concreto, a un 23% de los consumidores le influye siempre que sea un producto local, de la tierra; al tiempo que a un 18% le sucede lo mismo cuando se trata de una marca socialmente responsable.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-consumidor-mas-atrevido-que-nunca/aac3353f694c051826dfa0f5d3b9272b

Cantabria aprueba varios proyectos de modernización de la industria agroalimentaria

Estas ayudas son para apoyar proyectos de modernización y nueva creación con una inversión total de 22.312.860 euros, promovidos por 67 microempresas y pymes y 3 grandes empresas

El Gobierno de Cantabria ha aprobado casi 6 millones de euros en ayudas a 70 proyectos de modernización y nueva creación de la industria agroalimentaria, que suponen una inversión superior a los 22,3 millones y la creación de más de 100 nuevos puestos de trabajo.

Se concedieron ayudas por importe de 5.994.485 euros para proyectos de inversión en transformación y comercialización de productos agrícolas acometidos por la industria alimentaria.

Estas ayudas son para apoyar proyectos de modernización y nueva creación con una inversión total de 22.312.860 euros, promovidos por 67 microempresas y pymes y 3 grandes empresas. Las primeras reciben el 30 por ciento de la inversión realizada, mientras que la subvención para las segundas asciende al 18 por ciento.

La inversión subvencionada contribuye a consolidar 1.222 empleos y generar 118 nuevos puestos de trabajo, que se suman a los 6.500 empleos que genera la industria transformadora cántabra y que representa el 21% del total del sector.

A la hora de valorar los proyectos, el Gobierno ha tenido en cuenta indicadores como la creación de empleo, el incremento de la competitividad o la eficiencia energética. Además y de acuerdo con los acuerdos adoptados en el Plan Besaya, también han obtenido puntuación extra las actuaciones en esta comarca.

Las ayudas concedidas hoy se enmarcan en la medida de inversiones en activos físicos del Programa de Desarrollo Rural de Cantabria 2014-2020, cofinanciado por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Enlace de la noticia: https://feagas.com/cantabria-modernizacion-agroalimentaria/

Advertencia: El proceso de la España vaciada continúa con la desaparición de 1.800 ganaderos lácteos en un solo año

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos ha analizado los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura sobre a las entregas de leche de vacuno, ovino y caprino en comparación con el mismo mes del año 2018 y son demoledores: la desaparición de 1.800 ganaderos lácteos en un solo año, lo que en su opinión afecta directamente a la España vaciada.

De acuerdo con este informe, por sectores el número de ganaderos del sector de vacuno de leche se sitúa en mayo en 13.288 ganaderos, frente a los 14.128 ganaderos de mayo de 2018. Por su parte, en el ovino, el número de ganaderos la cifra también baja, de los 3.710 ganaderos frente a los 4.113 de mayo del año anterior. Y esta misma tendencia se ha mantenido en el sector caprino con 5.088 ganaderos, frente a los 5.655 ganaderos de hace un año. Esto supone se han perdido respectivamente el 6,10 % y 10% del censo de ganaderos de cada sector.

Unión de Uniones señala que es alarmante que en España, en solo un año, el sector lácteo en su conjunto se había visto reducido en un 8,2%.

En términos absolutos destaca el importante descenso en Galicia para vacuno de leche (-413 ganaderos) y Asturias (-122 ganaderos). En términos porcentuales, las Comunidades Autónomas que más ganaderos de vacuno de leche perdieron fueron Canarias (-24%), Comunidad de Madrid (-8,7%) e Islas Baleares (-7%).

En el sector de ovino de leche encabezan la reducción del número de ganaderos Castilla la Mancha y Castilla y León (-131 y -130 ganaderos respectivamente). En términos relativos encabezan la lista País Vasco, Navarra y Cantabria, con reducciones en sus productores de leche de oveja del 39,4; 25,9 y 25%.

En cuanto a los productores de leche de cabra las CCAA que sufrieron mayores reducciones en su censo de ganaderos fueron Andalucía (-209 ganaderos), Extremadura (-186 ganaderos) y Castilla la Mancha (-114 ganaderos). Sin embargo en términos relativos fueron: Galicia (-75%), Extremadura (-25%), La Rioja (-18%), Castilla la Mancha (-15%) y Castilla y León (-13%).

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/advertencia-el-proceso-de-la-espana-vaciada-continua-con-la-desaparicion-de-1-800-ganaderos-lacteos-en-un-solo-ano/

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?