Resumen semanal de noticias 11/01 (Semana 02)

La Carne de Ávila mantiene su “firmeza en el mercado” con unas ventas de 5,5 millones· en 2019

La Indicación Geográfica Protegida IGP Carne de Ávila mantuvo en 2019 su “firmeza en el mercado” con unas ventas que se situaron por encima de los 5,5 millones de euros y un total de 1.500 toneladas de carne amparadas.

Según ha informado este martes 7 en una nota de prensa la IGP, estos datos ponen de relieve la “firmeza del mercado de la Carne de Ávila”, así como “el compromiso y el esfuerzo de todos los sectores involucrados en la producción y comercialización de esta carne de vacuno de calidad diferenciada”.

En este contexto, ha subrayado la “confianza que depositan los consumidores” en este producto “consolidado y reconocido en el mercado”.

“Siempre es muy ilusionante ver cómo los consumidores continúan apostando por nuestra carne gracias al incansable trabajo de nuestros ganaderos y operadores, para llevarles a su mesa un producto de máxima calidad y unas elaboraciones extraordinarias”, ha apuntado el presidente de la IGP Carne de Ávila, José Juan Vila.

Junto a la cifra de ventas, la IGP ha indicado que el año pasado se cerró con un total de 4.854 canales, una cifra “muy cercana” a las 4.900 del ejercicio 2018, lo que supone que la producción “se mantiene estable, aunque con una ligera tendencia a la baja, inferior al 0,5 por ciento”.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/la-carne-de-avila-mantiene-su-firmeza-en-el-mercado-con-unas-ventas-de-55-millones%c2%b7-en-2019/

La cesta de la compra se adapta a la cuesta de enero

Crecen los alimentos saludables y disminuyen los productos gourmet

Llega la cuesta de enero y con ella una nueva cesta de la compra. El factor saludable condiciona el consumo durante este mes, repleto de productos afines a una buena dieta. Así, el 48% de los consumidores intenta comer más sano después de la Navidad, según el estudio ‘¿Cómo cambian los hábitos de compra en Navidad?’, de Aecoc Shopperview.

Si bien durante las semanas posteriores a la Navidad los buenos propósitos inciden especialmente en la cesta de la compra de los españoles, la salud se consolida como un factor decisivo para todo el año.

Los datos de Aecoc Shopperview indican que el 46% de los consumidores asegura que este año comprará más alimentos saludables, por un 32% que incrementará las compras de productos bajos en grasa, un 31% optará por los artículos ‘sin’ o bajos en azúcar y otro 31% se decantará por comprar más productos ecológicos. De hecho, el 27% de los ciudadanos se pone a dieta tras las fiestas navideñas y el 31% vuelve al gimnasio.

Estos datos contrastan con los obtenidos durante el periodo navideño, en el que los consumidores reconocen que abandonan la vida sana y aceptan los excesos alimentarios propios de esta época. Hasta el 39% de los encuestados afirma que en Navidad no tiene en cuenta el factor saludable de los productos que compran, por lo que la indulgencia acaba siendo un elemento clave en su consumo.

El informe también destaca que, una vez pasadas las fechas navideñas, el consumidor retoma sus hábitos de compra habituales. Si durante la Navidad el 48% de los usuarios incrementaba su gasto en productos premium o gourmet, en enero el 40% reconoce que ha abandonado esta categoría de productos.

Del mismo modo, en este inicio de año los usuarios reducen notablemente el número de establecimientos en los que hacen sus compras. Si en diciembre se incrementaba en un 11% el número de tiendas visitadas por los consumidores, tras la Navidad el 63% de los encuestados reconoce que vuelven a limitar sus compras a sus tiendas habituales.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-cesta-de-la-compra-se-adapta-a-la-cuesta-de-enero/49f5b4dfcdcd69ea9bd3ac2f0e0918a1

China da signos de mejora en la producción porcina

Según datos del Ministerio de Agricultura de China el número de cerdos para sacrificio se recuperó en diciembre del año pasado, tras la implementación de múltiples medidas para restaurar la producción porcina del país afectada gravemente por la PPA.

Según los datos, el número de cerdos para sacrificio en diciembre aumentó en un 14,1% respecto al mes anterior, cambiando la tendencia con las disminuciones observadas entre agosto y noviembre. Por otro lado las ventas minoristas de carne de cerdo aumentaron en un 11,7% en diciembre, informó en rueda de prensa el viceministro de Agricultura y Asuntos Rurales, Yu Kangzhen.

El número de cerdas reproductoras continuó recuperándose por tercer mes consecutivo, registrando un aumento mensual del 2,2 por ciento en diciembre respecto al mes anterior y del 7% respecto al mes de septiembre.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/china-da-signos-de-mejora-en-la-produccion-porcina_42073/

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