Resumen semanal de noticias 08/03 (Semana 10)

Filete de Vacuno

Las exportaciones españolas de carne de vacuno aumentaron un 17% el pasado año y alcanzan una cifra histórica

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondientes al ejercicio 2019, se ha podido constatar un importante incremento de las exportaciones de carne de vacuno de España en el último año. La apertura de nuevos mercados, la consolidación de mercados ya abiertos con anterioridad y la apuesta de las empresas por una estrategia exportadora han sido determinantes para lograr este notorio incremento. Los productos que se están exportando son carnes, productos de casquería y productos cárnicos elaborados de vacuno.

En concreto, la evolución interanual de 2019,  muestra un crecimiento del volumen de las exportaciones de carne de vacuno de España del 17%, pasando de 190.000 a 222.000 toneladas anuales. Estas cifras se traducen en un aumento del valor exportado del 13% (pasando de 716 a 809 millones de euros; más de 90 millones de € a favor de 2019 respecto a 2018).

Cabe destacar el notable aumento de las exportaciones a terceros países (39.000 toneladas, con un valor de 131 millones de euros), que representa un avance del 31% respecto del ejercicio anterior, mientras que las exportaciones a países de la Unión Europea (183.000 toneladas y 679 millones de euros) crecen en un 14% respecto al año anterior.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/las-exportaciones-espanolas-de-carne-de-vacuno-aumentaron-un-17-el-pasado-ano-y-alcanzan-una-cifra-historica/

Chorizo

Las exportaciones de elaborados cárnicos crecen un 4,3%

La facturación del mercado se ha situado en 7.210 millones de euros en 2019

El mercado de elaborados cárnicos ha alcanzado unas ventas de 7.210 millones de euros durante el año 2019, lo que significa un incremento del 2,7% con respecto al año anterior, debido principalmente a la subida de precios, según datos del Observatorio Sectorial DBK de Informa

Por su parte, las exportaciones se han situado en 1.160 millones de euros, un 4,3% más que en el ejercicio anterior, acumulando diez años consecutivos de crecimiento, período en el cual su valor total se ha duplicado.

Entre los principales países de destino de las exportaciones destacan Francia, Alemania, Portugal y Reino Unido, que concentraron conjuntamente el 57% del total exportado en 2019. En conjunto la Unión Europea acaparó el 79%. De entre los principales países citados, cabe subrayar la favorable evolución durante 2019 de las ventas españolas en Portugal (+10,5%) y Reino Unido (+5,3%).

Por su parte, la cifra de importación ha sido de 370 millones de euros, un 11,1% más que en 2018, siendo Alemania, Francia, Países Bajos e Italia los principales países proveedores y acaparando, conjuntamente, más del 60% del total importado.

Las previsiones a corto plazo son que se mantenga la tendencia de moderado ascenso de las ventas de elaborados cárnicos en el país, estimándose una tasa de variación media anual de aproximadamente el 1,5% para el periodo 2020-2021, lo que se traduciría en 7.450 millones de euros en el último ejercicio.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-exportaciones-de-elaborados-carnicos-crecen-un-43/25ddeee072d63f796a2158cabca6d5a8

Canales de cerdo

Alemania disminuyó el sacrificio de cerdos

Las empresas producen menos carne de cerdo, pero más carne de ternera y de aves de corral.

Según los resultados preliminares, los mataderos comerciales en Alemania sacrificaron 59,7 millones de cerdos, vacas, ovejas, cabras y caballos en 2019. Incluyendo las aves de corral, las compañías produjeron un total de casi 8.0 millones de toneladas de carne. Según la Oficina Federal de Estadística (Destatis), la cantidad de carne producida cayó un 1,4% en comparación con 2018. La disminución resulta de una menor producción de carne de cerdo, mientras que la producción de carne de ternera y aves aumentó en comparación con el año anterior.

Con 55,1 millones de animales sacrificados en 2019, el número total de cerdos sacrificados fue un 3,0% más bajo que en el año anterior.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/alemania-disminuyo-el-sacrificio-de-cerdos_44487/

España, Barcelona, Arco Triunfal

El impacto del coronavirus en el tráfico peatonal

En Barcelona, disminuye un 2,5% durante la semana del MWC

El tráfico peatonal de las principales calles comerciales de Barcelona ha sufrido, del 12 al 29 de febrero, una caída del 2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos de TC Group Solutions.

“Este dato puede traducirse como el impacto que ha sufrido el tráfico en Barcelona desde el anuncio de la cancelación del WMC en Barcelona, para prevenir la propagación del coronavirus”, explica la compañía.

Asimismo, y siguiendo con Barcelona, el tráfico exterior en las calles comerciales ha caído un 0,4% durante el periodo de rebajas. El inicio de la caída respecto al 2019 se evidencia a partir del 20 de enero de 2020, intensificándose del 12 de febrero al 1 de marzo, coincidiendo con la cancelación del MWC.

Atendiendo a la última semana de febrero (de lunes a domingo), fechas en las que debería haberse celebrado el MWC, el descenso de tráfico ha sido mayor, concretamente del 2,5% respecto del año anterior.

En Madrid, el periodo de rebajas ha supuesto un incremento del tráfico peatonal del 1,1%. Asimismo, durante las dos últimas semanas del periodo de rebajas, el tráfico exterior ha cambiado su tendencia bajando un 0,3% respecto al mismo periodo del año pasado. La última semana de febrero la caída de tráfico exterior ha llegado a ser del 0,7%.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-impacto-del-coronavirus-en-el-trafico-peatonal/185fe2008dbe0e2acd5cee1ef3da495a

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?