Resumen semanal de noticias 02/02 (Semana 05)

Interovic presenta la primera carne de ovino de larga maduración con una alta concentración de sabores

Interovic, la Organización Interprofesional de la carne de Ovino y Caprino de España, ha presentado un nuevo tipo de carne madurada que supone una importante novedad en sector cárnico. Se trata de carne de ovino de larga maduración. Una carne que se madura entre 30 y 60 días en una cámara especial en la que se controlan la temperatura (entre 1 y 3 ºC) y la humedad (entre el 65% y el 85%) que deben mantenerse constantes para lograr piezas con una alta concentración de sabores.

Las largas maduraciones en este tipo de carne se aplican a ejemplares de ovino mayor. Hembras de entre 20 y 24 meses alimentados con pastos naturales que no han criado y al no haberse sometido a producción, tienen más proporción de grasa. Esta grasa las hace idóneas para ir adquiriendo los sabores de la fermentación y concentrar sus jugos mientras la carne va perdiendo agua.

La maduración es, hoy en día, una técnica en pleno auge en el universo gastronómico. Una forma de conservar los alimentos y darles nuevos matices que ha pasado de emplearse solo en carnes, a destinarse a otro tipo de alimentos como el pescado o incluso los vegetales.

La carne de ovino de larga maduración además de ser una novedad en el ámbito de las carnes maduradas supone una forma nueva de aprovechar el ovino, una carne que por sus características es sostenible con el medio ambiente, beneficiosa con el entorno rural y ampliamente recomendada por ser fuente de proteínas, vitaminas y minerales.

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/interovic-presenta-la-primera-carne-de-ovino-de-larga-maduracion-con-una-alta-concentracion-de-sabores/

Ordeño

La realidad de la mejora de los precios: El abandono de ganaderos marca las subidas en la leche de ovino y caprino

Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos vuelve a constatar la tendencia al abandono en el sector de leche de ovino y caprino, que con menos ganaderos y menos producción, y pese al incremento de precios experimentado en este último año, sigue en números rojos con ingresos por la venta de la leche que están en un 5,8% por debajo de los costes productivos en el ovino y un 3% en el caprino.

Con los últimos datos del FEGA, de noviembre de 2019, el número de ganaderos con entregas de leche de ovino se había situado ya por debajo de los 3.000, concretamente 2.977, cuando en noviembre de 2015 eran 3.763. Evolución parecida han seguido los ganaderos de caprino de leche, que fueron 4.614 en ese mismo mes, cuando cuatro años antes eran 5.312.

Este drástico abandono del sector ha acabado cuajando en la pasada campaña también en una reducción de la producción que, a falta de un mes del cierre de 2019, era del 1,36% para la leche de oveja (para sumar 479,6 millones de litros de entregas totales) y del 1,6% en la de cabra (442,9 millones de litros).

Enlace de la noticia: https://agroinformacion.com/la-realidad-de-la-mejora-de-los-precios-el-abandono-de-ganaderos-marca-las-subidas-en-la-leche-de-ovino-y-caprino/

Media, Social Media, Apps

Así avanza la digitalización del comercio en España

Sólo el 22% de los distribuidores está en proceso de transformación

El 29% de los minoristas españoles prevé poner en marcha planes de digitalización a lo largo de este año, cifra sensiblemente inferior a los líderes de este apartado Brasil y Hong Kong, con un 40% de cadenas dispuestas a digitalizarse en 2020, seguidas de Italia (39%) y Singapur (36%), según el Informe Adyen sobre el Retail 2019.

Las principales barreras que los retailers españoles identifican en este proceso son la dificultad de gestionar el proceso de cambio en el negocio (33%) y los cambios organizativos que conlleva (28%), seguido de la complejidad de adaptar los sistemas heredados y las potenciales brechas que la digitalización pueda suponer para la seguridad de los datos (25% en ambos casos).

Por sectores, es la alimentación la que lidera esta tendencia a nivel internacional, con un 34% de los retailers de este sector ya digitalizados y un 32% planeando su implantación para 2020. Le siguen general, lujo y fast fashion con el 34%, 33% y 31%, respectivamente.

Lo cierto es que una reacción lenta a la transformación digital puede provocar pérdidas potenciales valoradas en 2,9 billones de euros a nivel mundial. La transformación digital en el sector retail ha sido gradual en los últimos años a nivel internacional, con los operadores estadounidenses liderando la tendencia: un 38% de los retailers encuestados habían puesto ya en marcha esta transformación en 2019.

Por detrás se sitúan Canadá (34%) y Alemania (33%). España, por su parte, queda en un discreto decimoprimer puesto de esta lista, con solo el 22% de los retailers encuestados embarcado ya en un proceso de digitalización de su negocio.

La tienda física, clave en la transformación digital

“Optimizar la satisfacción del cliente en todos los canales, mejorar las opciones de registro, ofrecer opciones de omnicanalidad no solo para la fase de descubrimiento y compra, sino también para la de devolución y postventa, son algunos de los principales“, explica Llorente.

De hecho, el 24% de los retailers españoles admite que la revitalización de la tienda física es una iniciativa importante en la estrategia de su organización.

En esta fase es vital para el retailer convertir la tienda física en un activo estratégico. Un 70% de las marcas vaticina un aumento de cierres de establecimientos entre 2020 y 2023, porque las ventas procedentes de estos canales se están viendo superadas por el e-commerce, el m-commerce e incluso el social commerce.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/asi-avanza-la-digitalizacion-del-comercio-en-espana/8dca41aad9577e05bf1ff366461842a5

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?