Resumen semanal de noticias 01/12 (Semana 48)

Receta de cordero

La importancia del cordero en la alta cocina española

En palabras del chef Diego Guerrero: “me gusta porque es una carne muy versátil, aromática, con la cantidad de grasa justa para ser cocinada”

El cordero se posiciona como ingrediente fundamental en los mejores restaurantes del panorama nacional, y por eso INTEROVIC, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, elige el restaurante Dspeakeasy del chef Diego Guerrero, para la presentación de su proyecto navideño Más cerca es Mejor, cuyo objetivo es poner en valor el origen nacional en la compra del cordero.

En palabras del chef Diego Guerrero: “me gusta porque es una carne muy versátil, aromática, con la cantidad de grasa justa para ser cocinada”.

Desde sus inicios, la carne de cordero ha pasado a ocupar un lugar cada vez más importante dentro de la gastronomía hasta el punto de posicionarse como la carne más sostenible consumida en España. Y no sólo en los hogares, porque los restaurantes, tanto de a pie como de alta gastronomía, cada vez introducen más la carne de cordero en sus cartas y menús degustación.

Enlace de la noticia: https://feagas.com/importancia-cordero-alta-cocina/

Cómo EE.UU. puede ayudar a minimizar la necesidad de carne de cerdo de China

El consumo de carne de cerdo en China alcanzó su punto máximo en 2014 y continuará viendo un lento descenso. A medida que aumenta la disponibilidad de otras proteínas, como pescado, pollo y carne de ternera, y de los ingresos disponibles, los consumidores buscarán diversificar las opciones de proteínas.

La carne de cerdo estadounidense está preparada para ayudar a satisfacer las necesidades urgentes de proteínas a corto plazo que la PPA está creando en China debido a la disminución de la población de cerdos domésticos de China. Sin embargo, para 2025 la producción de carne de cerdo china se habrá recuperado y las granjas habrán tenido tiempo de reconstruirse y ser más modernas.

Sin embargo, los exportadores estadounidenses pueden usar estos próximos cinco años para construir relaciones con los clientes, valorizar sus productos y diferenciarse como un proveedor preferido a largo plazo.

Enlace de la noticia: https://www.3tres3.com/ultima-hora/como-ee-uu-podria-minimizar-la-necesidad-de-carne-de-cerdo-de-china_41837/

World, Globe, Earth, Planet, Blue, Earth Globe, Global

La industria alimentaria busca oportunidades en Kenia

FIAB organiza una misión de exportadores con 11 empresas españolas

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) celebra estos días una misión de exportadores en Kenia y en la que participan 11 industrias españolas de alimentación y bebidas. El programa busca motivar directamente la internacionalización de empresas y productos españoles en el continente africano.

Las empresas participantes realizarán distintos encuentros de negocio personalizados con compradores locales con el objetivo de dar conocer su oferta y establecer nuevas relaciones comerciales que contribuyan a ampliar la presencia de sus productos. Además, visitarán los principales puntos venta de Nairobi, desde centros de gran distribución hasta tiendas gourmet y especializadas.

Kenia es un destino estratégico de la región de África Oriental debido al grado de apertura a la inversión extranjera que el país está experimentando, así como el incipiente interés de un público joven con cierta atracción hacia nuevos sabores y tendencias. Así, el sector exportó a este país por un valor de 6,47 millones de euros en 2018, un 48% más que el año anterior.

Enlace de la notica: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/la-industria-alimentaria-busca-oportunidades-en-kenia/08283b3ee2c9e9080a81271051f88f42

Breakfast, Roll, Miniature Figures, Food

Crece el empleo en alimentación y bebidas

Sin embargo, desde FIAB advierten síntomas de ralentización

La industria de alimentación y bebidas se posiciona como el primer sector industrial del país, con 506.000 trabajadores en el primer semestre de 2019, según la Encuesta de Población Activa (EPA).

De este modo el sector “se confirma como motor de la sociedad española”, tal y como reflejan los datos del Informe de Empleo del primer semestre de 2019, elaborado por FIAB y el Centro de Predicción Económica (Ceprede) con la colaboración del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

“Somos una industria vital para el desarrollo local, la vertebración del territorio y el conjunto de la economía española y necesitamos estabilidad política y seguridad jurídica para seguir creciendo y generando riqueza y empleo”, señala el director general de FIAB, Mauricio García de Quevedo.

En concreto, el número de contratos indefinidos se ha incrementado un 4,8% en los primeros seis meses del año, en comparación con el mismo periodo de 2018. Cataluña, Madrid y Navarra lideran el ranking de las comunidades autónomas con mayor número de contrataciones indefinidas.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/crece-el-empleo-en-alimentacion-y-bebidas/1c70f55c84891053d4e5681affe78fdc

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?