Resumen semanal de noticias 07/07 (Semana nº 27)

 

El sector porcino mejora en bienestar animal

Interporc presenta un nuevo sello de certificación

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha presentado esta mañana en Alaquàs (Valencia) el Reglamento Técnico de Bienestar Animal y Bioseguridad ‘Interporc Animal Welfare Spain (IAWS)” y el sello de “Bienestar Animal Certificado”, que aportarán a las empresas de porcino “el beneficio de pertenecer a un sector comprometido con el bienestar animal, y demostrará que tienen en su ADN la transparencia y la voluntad de dar respuestas a los consumidores”, tal y como aseguran desde la interprofesional.

En este sentido, según han destacado el director general de Interporc, Alberto Herranz, y el director de Internacional de Interporc, Daniel de Miguel, el consumidor podrá reconocer a través de este sello la carne y elaborados de porcino que se han elaborado con las máximas garantías y podrá identificarlos y asociarlos a calidad, seguridad alimentaria, salud y protección de los animales y el medio ambiente.

En el encuentro, al que han acudido cerca de 50 profesionales de distintos ámbitos de la cadena, entre empresas, entidades certificadoras, la gran distribución y veterinarios, los representantes de Interporc han señalado que el sello de certificación contribuirá a mejorar la imagen del sector y su reputación en el mercado interior. Además, mejorará el posicionamiento internacional de los productos del porcino español, que se reconocerán en el exterior por su máxima trazabilidad, versatilidad y seguridad alimentaria.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-sector-porcino-mejora-en-bienestar-animal/7809d9198e30225b96e7a9646ffa9715

 

 

Cae el número de autónomos en el comercio

Casi uno de cada cinco trabajadores por cuenta propia opera en el sector

El comercio ha cerrado el primer semestre del año con un total de 789.807 trabajadores autónomos, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio pasado (801.838), según un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).

No obstante, esta cifra de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) es un 0,1% superior a la registrada en diciembre de 2018, cuando la ocupación bajo este modelo ascendía a 789.355 empleados.

En cualquier caso, el comercio se mantiene como el principal sector para los trabajadores autónomos, acumulando el 24% del total. A mucha distancia se sitúan la construcción, con 384.981 empleados (11,7%); la hostelería, con 330.946 (10%); y las actividades profesionales, científicas y técnicas, con 289.586 (8,8%).

En total, el RETA ha aumentado su número de afiliados en 31.937 autónomos, pasando de los 3.254.663 en diciembre de 2018 a los 3.286.600 en junio de 2019. Este crecimiento supone, en términos relativos, un aumento del 1%.

Se trata del peor semestre en afiliación de autónomos desde el año 2013 y la mitad del crecimiento registrado en el primer semestre de 2018, cuando el número de autónomos creció en 68.880 nuevos trabajadores por cuenta propia.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/cae-el-numero-de-autonomos-en-el-comercio/a8496d8b71ade2273aabce3ffbb79e21

Las valoraciones, clave en el proceso de compra

El 94,6% de los consumidores busca comentarios antes de comprar

El 94,6% de los españoles reconoce buscar comentarios de otros consumidores antes de comprar en alguna tienda online, según el segundo Observatorio sobre hábito en el e-commerce elaborado por Trusted Shops, que además especifica que el 50% de estos consumidores siempre lo hace.

Comparando estos datos con los que reflejaba el primer estudio de Trusted Shops, se confirma que los españoles cada vez más prefieren ver qué opinión merece una tienda o un producto para otros usuarios antes decidir su compra, experimentándose un crecimiento de cinco puntos porcentuales.

Las valoraciones de los clientes son una de las medidas más demandadas por e-commerces y usuarios a la hora de establecer confianza en el ámbito del comercio electrónico. En concreto, que la web tenga un apartado donde se incluya reseñas tanto de la tienda en general como de un producto concreto, ayuda al 94,6% de los españoles en la decisión de compra de muchos usuarios.

Además, el 64,5% afirma que las buenas opiniones influyen de forma positiva, mientras que un 9,8% indica que los comentarios positivos no le afectan pero sí son los negativos los que le ayudan a rechazar un producto o tienda.

Por el contrario, el 25,8% confirma que los comentarios de terceros no determinan su compra. Comparado con los anteriores datos, aquellos que afirmaban que las opiniones buenas le afectaban de forma positiva suponían el 58,7% de los españoles, en contraposición con un 16% que toman como referencia solo los comentarios negativos.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/las-valoraciones-clave-en-el-proceso-de-compra/17a5858f1bcbe1b7f6aaa7bb1d62a15a

El gran consumo arranca el año en positivo

El sector aumenta la cifra de negocio un 3,5% hasta mayo

La facturación del sector del gran consumo ha crecido un 3,5% en los cinco primeros meses del año (de enero a mayo), respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según datos de IRI. Así, las ventas en volumen han aumentado un 2,6%, mientras que el precio medio ha repuntado un 0,9%.

La alimentación ha facturado un 2,5% más (10.199 millones de euros), con una subida de los frescos del 5,1%, hasta los 8.163 millones. La cifra de negocio de las bebidas ha ascendido un 2,6%, alcanzando los 4.133 millones de euros, mientras que perfumería e higiene ha facturado 2.697 millones, un 4,1% más. La categoría de droguería y limpieza, por su parte, ha crecido un 3,7%, hasta los 1.825 millones de euros.

En cuanto a la evolución de los distintos canales de venta, el supermercado grande (de 1.001 a 2.500 metros cuadrados) alcanza una cuota de ventas en valor del 52,4%, es decir, 2,1 puntos porcentuales más que un año antes.

Enlace de la noticia: https://www.revistainforetail.com/noticiadet/el-gran-consumo-arranca-el-ano-en-positivo/e3689ff081cdbdf7ab2aba16e3d29170

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?