Precios Todocarne (Semana 34)

Vacuno
Otra semana más son las hembras cruzadas y el ganado frisón los únicos que pueden arañar alguna corta subida en sus precios de lonja, gracias a una demanda interna algo más animada, a unas ventas hacia Italia que se mantienen en buenos niveles y a una
oferta ajustada. Los machos cruzados, con una disponibilidad que les impide anotar avances, quedan en la estabilidad, esperando unas exportaciones que llevan muchas semanas con una escasa operatividad.

Ovino
La reanudación de las exportaciones de corderos pesados hacia los países árabes ha traído consecuencias positivas e inmediatas sobre los precios de buena parte de las lonjas nacionales. En nuestro ámbito local, los lechales, siempre pendientes
de nuestro consumo interno, mantienen sus precios estables, aunque, una vez el periodo vacacional y las festividades locales van quedando atrás, las debilidades aumentan. Afortunadamente, las ventas al exterior en vivo o en canal logran por ahora equilibrar
las posiciones entre oferta y demanda.

Porcino
La retirada de la demanda china obliga a buscar nuevos destinos a la carne producida en nuestro país y, por tanto, a perseguir una nueva competitividad, que lleva aparejada un descenso constante y continuado de nuestros precios de lonja.

Una situación que en mayor o menor medida, según el grado de dependencia de las ventas de cada país hacia China, se vive en el resto de países europeos.

De nada sirve que los pesos medios al sacrificio sigan en descenso, un síntoma siempre relacionado con la inferioridad de la oferta, el mercado de la carne es ahora el que marca el rumbo descendente de los precios del cebado.
La esperanza de encontrar un punto de estabilidad en los precios de los lechones para cebo, después de un largo y profundo periodo de descensos, parece cercana después de la repetición de la semana pasada. Un atisbo de equilibrio, bajo una coyuntura de mercado que sigue gobernada por los problemas del ganado cebado y la reticencia de su demanda.

Aves
La campaña de verano no cumple con las expectativas de mercado y los precios siguen estables, aunque a un nivel realmente bajo en comparación con el habitual de este mes de agosto. De hecho, el precio actual es el segundo más bajo anotado en este mes en los últimos años, solo superado por debajo por el de agosto de 2019.

Huevos
Precios estables en todos los gramajes una semana más, a la espera de la llegada de un otoño en el que la demanda interna adquiera un nuevo impulso que les permita abandonar al alza su nivel actual.

Conejos
Sigue sin cambios la operativa, huérfana del impulso extraordinario de la demanda hostelera habitual en los meses de verano. Y siguen sin cambios los precios de mercado con un otoño cada vez más cercano, que se aproxima con una gran cantidad de carne almacenada en cámara y con unos costes de producción al alza.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?