Precios Todocarne (Semana 27)

Vacuno
Los descensos anotados en el precio de las canales de los frisones contrastan con la estabilidad del resto de categorías. La demanda turística, junto con las exportaciones a Portugal e Italia, han afianzado la posición del ganado cruzado de mejor conformación, a la vez que el frisón ha ido encontrando, a base de reducir su precio, algo más de apoyo en las exportaciones de animales vivos.
Ovino
Precios estables una semana más, afianzados por unas exportaciones que comienzan a generar dudas en los mercados europeos debido a la dura competencia de la oferta inglesa. Por contra, las ventas de animales vivos a los países del sur del Mediterráneo se mantienen activas gracias a la proximidad de la fiesta del cordero. En el ámbito nacional, la hostelería compensa en parte la pérdida de consumo en los hogares.
Porcino
No es habitual que en verano, cuando los rigores de la estación reducen la oferta de cerdos cebados, los precios desciendan, pero este año, tras haber alcanzado un nivel extraordinario gracias a las exportaciones a China, el balance entre oferta y demanda queda en un segundo plano. La reducción de salidas de carne hacia ese mercado asiático impone esta fase de ajustes bajistas, que se ve reforzada por el aumento de las ventas de animales cebados, debido al temor por la llegada de más descensos. Fuerte descenso del precio de los lechones obligado por el absoluto desinterés de la demanda en adquirir unos animales, cuyo precio, ahora que aumentan las dudas en el mercado del ganado cebado, es difícil de asumir.
Aves
Cotizaciones sin cambios, bajo una coyuntura equilibrada entre producción y consumo, que permanece a la espera de la influencia que la demanda hostelera pueda ejercer una vez ha comenzado el periodo vacacional.
Huevos
Se prolonga la fase de estabilidad en los precios que con ligeras variaciones se mantiene en este sector desde el mes pasado.
Conejos
La teórica pérdida de producción que impone el calor veraniego parece no tener este año la suficiente influencia sobre unos precios de mercado que siguen inamovibles desde comienzo de año.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?