Precios Todocarne (Semana 25)

Vacuno
En este periodo del año, el mercado de las canales de vacuno suele experimentar una tendencia negativa en las lonjas, si bien la bajada ha sido escalonada y más leve que en años anteriores.
En esta semana las cotizaciones se han mantenido estables, con excepción del ganado frisón que ha sufrido una bajada de 3 céntimos/kg, mientras que las vacas han experimentado una subida de 7 céntimos/kg debido a un aumento en el sacrificio de terneras durante la segunda semana de junio, confirmando el efecto dinamizador de la demanda que está ejerciendo la restauración para la campaña turística de verano.
Ovino
Siguen las presiones alcistas en el mercado del cordero nacional, con una demanda concentrada en la franja de pesos altos, vinculada a la celebración de la Fiesta del Sacrificio y coincidiendo con la celebración de San Juan en algunas regiones españolas. En el mercado local vuelven a subir los lechales, en este caso en 2 €, colocando el precio del cordero de 12 a 15 kg en 62 €/unidad.
Porcino
Se produce un cambio en la tendencia alcista del precio del kilo en vivo de cerdo cebado, que coincide con el comienzo del verano.
Por un lado, se mantienen las dificultades existentes en el mercado interior y exterior, que han dejado las cámaras llenas de producto, y una escasa demanda. Y por otro lado, comienza el verano y la oferta de cerdos disminuye.
Aves
Durante esta semana las cotizaciones del pollo no presentan ninguna variación, a la espera de que aumente su consumo una vez entrado el verano y que se reactive el turismo del litoral.
Huevos
El mercado se encuentra en la misma situación que en las semanas anteriores. Sigue habiendo equilibrio entre la oferta y la demanda y repeticiones de las cotizaciones en todos los tamaños.
Conejos
El mercado del conejo mantiene la estabilidad de sus cotizaciones, que repiten en las lonjas nacionales una semana más.
Tablas de precios

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?