Precios Todocarne (Semana 23)

Vacuno
Los machos cruzados y el ganado frisón se despiden de mayo con presión bajista en sus precios, mientras que las hembras lo hacen con estabilidad y firmeza. La recuperación del consumo hostelero es decisiva para esta situación, gracias a unas ventas más ágiles en los despieces de mayor valor, tanto en nuestro país como en los destinos tradicionales de su exportación, como puede ser Italia.
Ovino
Las escasas noticias positivas que llegan de la demanda interna desvían la atención del mercado hacia los datos de exportación de animales pesados. Afortunadamente, la oferta de lechales dista mucho de ser agobiante, lo que favorece la revisión alcista de sus precios, que ya discurren por encima de su valor, no sólo del año pasado, también de la media de los últimos cinco ejercicios. Los tipos pesados siguen operando con la misma firmeza heredada del mes de mayo y con precios superiores también a los de ejercicios anteriores.
Porcino
El mes de junio se inaugura en este mercado con una cotización para el ganado vivo superior a la anotada en este mes en años anteriores. Un 15% más con respecto a junio de 2020, cuando las malas noticias procedentes del mercado de la carne la devolvieron después de un comienzo de año muy prometedor a un nivel ajustado a su media mensual. En este 2021, la demanda continúa detrás de unos cerdos escasos, aunque en este año la subida del precio de la alimentación ha seducido a los productores a prolongar los cebos y a aumentar la retención de animales, acrecentando esta desigualdad en favor de los precios. Los lechones para cebo conservan sus precios estables como resultado del equilibrio existente entre una demanda condicionada por los elevados precios de la alimentación y una oferta nacional ajustada, que no encuentra competencia con la importación.
Aves
La oferta se mantiene ajustada al consumo y los precios se prolongan invariables. El cambio de mes ha traído consecuencias positivas sobre la demanda, que deberían trasladarse de igual forma a las cotizaciones en las próximas semanas.
Huevos
Se mantiene el equilibrio y la igualdad entre la oferta y el consumo, y los precios se prolongan invariables después de un mes de mayo en el que su trayectoria ha sido plana, a excepción de un leve movimiento alcista en los gramajes más elevados.
Conejos
El aumento de la demanda que llega gracias a la reapertura de la hostelería no trae por ahora ninguna repercusión positiva sobre unos precios que, en contraste con los costes de alimentación, siguen fijos desde el comienzo de año.

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?