Precios Todocarne (Semana 19)

Vacuno
Otra semana más de precios inamovibles en este sector que opera bajo una coyuntura en la que se van sumando las debilidades. La demanda interna sigue sin ofrecer alegrías, a la vez que flojean las exportaciones en el tramo final del Ramadán. La oferta se acerca a un periodo estacional de aumento, aunque las entradas de reses en los cebaderos ante las dudas del consumo interior y la subida de los piensos, han sido muy escasas.
Ovino
Los corderos pesados pierden parte del apoyo que tienen en las exportaciones y ajustan sus precios ligeramente a la baja. Los cebaderos demandan lechales para los próximos meses, gracias al auge en la exportación de este tipo de carne, y sus precios se mantienen. La ausencia de consumo en las celebraciones tradicionales de mayo afecta de forma directa a las explotaciones especializadas en producir corderos lechales, que tienen muy difícil su venta.
Porcino
La demanda sigue por encima de la oferta, a pesar de la mala situación del mercado de la carne en el continente y de la desaceleración de las exportaciones a China. Los precios del ganado en vivo en nuestro país siguen a la cabeza de los mercados europeos, lo que atrae a parte de la producción de nuestros vecinos a los mataderos nacionales, siendo esta la razón de mayor peso para que las cotizaciones queden invariables, ya que la disponibilidad de cerdos cebados sigue sin variaciones reseñables. Los cebaderos pierden interés por los lechones nacionales dado su elevado precio, la estabilidad de las cotizaciones del ganado cebado y la subida meteórica de la alimentación. La rentabilidad del engorde de estos animales sigue ofreciendo muchas dudas y las compras se aplazan continuamente ante una realidad bajista difícil de superar a corto plazo.
Aves
La tendencia al alza en los precios que de forma sostenida se desarrollaba desde el mes de enero ha dado paso esta semana a una corrección a la baja. Las cotizaciones se encuentran por encima de su media para este mes en los 5 años anteriores, la producción aumenta, y el consumo no termina de asentarse debido a las dudas que plantea la hostelería, destino de una cuarta parte de sus producciones. Todo ello configura un escenario bajista.
Huevos
Semana de ajuste bajista en la cotización del gramaje S y estabilidad en el resto. La escasez de la oferta es mayor cuanto más elevada es su categoría, mientras que la demanda parece sustentarse en el consumo doméstico, ya que la exportación y los pedidos de industria e instituciones van perdiendo entidad.

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2023 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?