Precios: Semana 02 (13/01)

Precios: Semana 02 (13/01)

Vacuno

La repetición de los precios de las canales de vacuno es la nota dominante en esta segunda semana de 2021. El comportamiento positivo de la demanda navideña, ha permitido asentar la posición de la oferta, y dar salida a los despieces más caros, proporcionando un mayor equilibrio en su comercialización. Favoreciendo todo ello encontramos unas ventas de animales para exportación animada, que reduce la disponibilidad de reses de pesos elevados en el mercado nacional.

Precios: Semana 02 (13/01)

Ovino

La demanda de corderos lechales ha tenido un comportamiento muy positivo en la campaña navideña, trasmitiendo a los precios una buena dosis de firmeza, que se ve afianzada por una disponibilidad actualmente muy corta. A esta situación, contribuyen también unas exportaciones de corderos pesados muy activas, que vacían de efectivos los cebaderos y alejan cualquier posibilidad de exceso de oferta.

Precios: Semana 02 (13/01)

Porcino

Repite la cotización del porcino, a pesar de los inevitables retrasos que las Navidades han impuesto en las salidas de animales para sacrificio desde los cebaderos. La demanda sigue siendo elevada, gracias a que las exportaciones mantienen abierto su destino hacia China, lo que finalmente contribuye a asentar un equilibrio de mercado, que a pesar de las fechas actuales, se desarrolla bajo un nivel de actividad elevado.

La subida de precio de los lechones holandeses eleva de forma decidida el valor de la oferta nacional, gracias a una demanda muy ágil, resultado de la gran actividad que se vive en el mercado del cebado. La preferencia de los ganaderos españoles por la producción nacional, en un momento de escasez, resulta decisiva para este amplio avance.

Precios: Semana 02 (13/01)

Aves

El final de las festividades debe significar el regreso de la demanda, y por tanto la posibilidad de ver avanzar los precios. Una circunstancia muy necesaria para un sector que cerró el ejercicio pasado con un resultado negativo.

Conejos

La práctica desaparición de la demanda en estas fechas, impide la evolución positiva de las cotizaciones de la carne de conejo. La falta de consumo obliga además, a congelar buena parte de las canales producidas, lo que complica a corto y medio plazo la coyuntura de este mercado, favoreciendo que se vayan imponiendo las tensiones bajistas.

Huevos

Todos los gramajes repiten su cotización bajo una coyuntura en la que la animación de la demanda, tanto interna como de exportación, marca un paso que debe desembocar a corto plazo en subidas generalizadas.

Tablas de precios:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2021 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?