Precios de lonjas y mercados (Semana 41)

Precios de lonjas y mercados

Vacuno
Ante una oferta que se mantiene baja, los mataderos se adaptan a esta situación disminuyendo el número de sacrificios; los cuales muestran un menor peso en canal en todas las categorías.
No obstante, la activación en el comercio exterior permite que aparezca el signo positivo para todas las referencias de ganado cruzado y frisón dentro de la tablilla.

Precios de lonjas y mercados

Ovino
Con la llegada de las fiestas del Pilar, se reactiva el consumo del cordero, lo que se refleja en un incremento en el cordero lechal.
Continúa el sector con una oferta muy escasa, apreciándose un aumento en el número de bajas de animales debido al menor suministro de piensos medicados y antibióticos durante esta campaña, lo que permite repetir cotizaciones en el resto de referencias.

Precios de lonjas y mercados

Porcino
El mes de octubre sigue con repetición en los precios del cerdo, tanto en el mercado de cebo como de lechones, gracias a una demanda que sigue siendo mayor a la oferta existente.
Con el cambio de estación, los cerdos van incrementando sus pesos medios así como el número de animales criados, pero no al ritmo que quisieran los mataderos.
En el mercado de los lechones, consiguen mantener su cotización firme en un contexto donde la oferta sigue siendo inferior a la demanda.

Aves
La oferta muestra una ligera mejora debido a un incremento de peso en los animales gracias a una climatología más favorable para el crecimiento de éstos, mientras que la demanda responde favorablemente.

Cotizaciones de las diferentes lonjas a nivel nacional y estados miembros de la Unión Europea:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2022 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?