Precios de lonjas y mercados (Semana 19)

VACUNO (=▲): Amenazando la práctica estabilidad de los precios de las canales de vacuno, se advierte en esta segunda semana de mayo una operativa más firme para las terneras cruzadas que para los machos, que ceden esta semana el céntimo que en la semana anterior habían perdido las hembras.
Unos ajustes bajistas, intermitentes y selectivos, que se justifican por el aumento de la oferta, mientras que las repeticiones, y las alzas cuando llegan, se fundamentan en unos costes de producción inasumibles, aún más en estas últimas semanas en las que la intensificación de la sequía, ha encarecido los forrajes y la paja, básicos para el sector.

OVINO (▲): El descenso del consumo de corderos lechales, una vez superadas las festividades de la Pascua, deja al sector a la espera de su recuperación, y de su mantenimiento en la hostelería. Los animales pesados siguen con una demanda para exportación muy activa, y a pesar de su precio poco competitivo en el exterior, lo mantienen con firmeza gracias a su escasez.

PORCINO (▲=): Las cotizaciones de las canales de porcino de capa blanca se incrementan esta semana un 0,39 % de media en sus diferentes clasificaciones. Los precios de los porcinos cebados (=) mantienen sus niveles una semana más. Repetición de precios también en los lechones base 20 kg.

POLLOS (▲): Leve subida (0,07 %) en el precio medio nacional semanal de las canales de pollo.
HUEVOS (▼): Nuevo descenso en los precios de los huevos (-0,63 % en los tipos jaula, repetición en los tipo suelo y -0,78 % en los tipo campero).
CONEJO (▲): El conejo vivo de granja registra un crecimiento (0,37 %) en su precio medio semanal.
PRODUCTOS LÁCTEOS: Descenso del precio del suero de leche en polvo (▼) (-11,39 %). En contraste, esta semana aumenta (3,20 %) el precio de la mantequilla sin sal (▲).

Cotizaciones de las diferentes lonjas a nivel nacional y estados miembros de la Unión Europea:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?