Precios de lonjas y mercados (Semana 14)

Vacuno
Los pedidos para la campaña de Semana Santa han logrado al fin romper levemente al alza la estabilidad que venían mostrando los precios durante el mes de marzo.
La escasez de ganado apto para sacrificio sigue siendo el aspecto más importante de un mercado que opera con un consumo interno en mínimos y unas ventas para la exportación que, cuando cesen las compras de los países mediterráneos, deberán considerar como único destino unos mercados europeos donde nuestros precios son muy poco competitivos.

Ovino
Bajo el contexto habitual de estas semanas de debilidad en la oferta, los precios anotan un avance generalizado. El aumento del consumo interno, con la colaboración de la hostelería, es la causa de la subida de los lechales, mientras que las ventas a la exportación, a pesar de no alcanzar los números de años anteriores, son la razón que respalda el avance de los precios de los corderos pesados.

Porcino
Los días previos a la Semana Santa son un periodo en el que la oferta, anticipándose al cese de actividad de los mataderos, aumenta, y las cotizaciones del ganado en vivo retroceden. En este año en el que todo resulta extraordinario, los precios, incluso en este prólogo de festividades, desafían las tendencias habituales del mercado y prolongan su tendencia alcista.
El precio de los lechones para cebo, tras la repetición de esta semana, parece haber tocado techo. La inferioridad de la oferta sigue siendo el aspecto más influyente en este mercado que, en estos días, de la mano de un coste de alimentación a la baja, ve aumentar algo más su demanda.

Aves y huevos
La inferioridad de la oferta, frente a una demanda que mantiene una buena actividad, sirve de respaldo a los avances que se han anotado durante esta segunda quincena de marzo, y que han elevado el precio en solo tres semanas un 13%.
En cuanto a los huevos, a medida que ha ido trascurriendo el mes de marzo, el ritmo alcista de las cotizaciones se ha ido atenuando, hasta llegar a su última semana con precios prácticamente estables en todas las categorías.

Cotizaciones de las diferentes lonjas a nivel nacional y estados miembros de la Unión Europea:

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2024 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?