Precios de lonjas y mercados (Semana 07)
VACUNO (▲): Se incrementan los precios medios de las canales de vacuno esta semana, registrándose subidas del 1,13 % para las de las terneras, del 0,44 % para las de los machos entre 12 y 24 meses, y del 0,55 % para las de los animales de 8 a 12 meses. Sube también la cotización media de los animales vivos (0,87 %).

OVINO (=▼): Descenso medio muy ligero (-0,04 %) en el precio de las diferentes clasificaciones de canales de cordero.

PORCINO (▲): Las canales de porcino de capa blanca suben un 1,31 % de media en sus diferentes clasificaciones. Igualmente, en todas las plazas nacionales se registran incrementos de las cotizaciones de los porcinos cebados (▲). Asciende también, de forma significativa, el precio de los lechones base 20 kg (5,44 %).

POLLOS (=): Repetición en los precios de las canales de pollo.
HUEVOS (▲): Tras la bajada de los camperos de la pasada, esta semana, retoman la senda ascendente los precios medios de todos los tipos de huevos de referencia:
jaula (0,67 %), suelo (0,88 %) y, significativamente, campero (5,75 %).
CONEJO (▼): Se acentúa levemente el retroceso del precio medio semanal del conejo vivo de granja (-0,92 %).
PRODUCTOS LÁCTEOS (▲▼): Se invierten las tendencias de la semana pasada: tras el notable descenso de la anterior, sube destacadamente el precio del suero de leche en polvo (12,08 %), mientras que pasa a descender, también significativamente, el de la mantequilla sin sal (-6,16 %). En el mes de diciembre, el precio mensual
de la leche de vaca (▲) subió un 1,70 % (Fuente: INFOLAC) .
Cotizaciones de las diferentes lonjas a nivel nacional y estados miembros de la Unión Europea:
-
Lonja de Salamanca:lonja-2023-Febrero-16-163854
-
Lonja de la Rioja: Semana- 2023
-
La Lonja de Bellpuig:https://www.llotjabellpuig.com/es/cotizaciones/pollo-blanco/
-
Para información sobre precios de productos agrícolas y ganaderos en otros Estados Miembros de la UE: https://ec.europa.eu/agriculture/