Precios de la semana 50 (11/12)

  • Comentarios :

Vacuno

Semana de inmovilidad en los precios de las canales de vacuno, en un mercado en el que la demanda ha ganado algo de animación y la oferta, alentada por la campaña navideña, ha ido también al alza. Por ahora las reses de menor disponibilidad y mayor fortaleza en el sector son las de categoría superior y mayor peso, un tipo de ganado demandado ahora tanto por el mercado nacional como el de exportación.

Ovino

El descenso que muestra esta semana el precio de los corderos lechales, bajo una coyuntura de mercado en la que la oferta dista de ser presionante, solo puede justificarse por la mala actuación de una demanda contenida por los días festivos de esta semana, y la competencia que ejerce la llegada de animales foráneos. Una mala noticia para nuestros ganaderos de extensivo, que ven en el descenso de los precios de esta campaña navideña una amenaza más para la viabilidad económica de esta actividad ganadera.

Porcino

Se prolonga el desequilibrio entre oferta y demanda, y el precio del kilo en vivo de cerdo cebado se encarama a la entrada de diciembre a su nivel máximo anual, en un ejercicio, además, como el actual, cuyo precio medio pugna por arrebatar el récord de 2013. Un año, recordemos, en el que la oferta estuvo muy contenida por el cese de las importaciones rusas, y los elevados costes de producción. Este año, este desequilibrio llega asociado a la enorme demanda china y al aumento de la capacidad de matanza en nuestro país, y se ve agravado en estas semanas por la rentabilidad que trae la prolongación de los ciclos de cebo.

Si el precio del ganado cebado discurre a un nivel nunca visto, el de los lechones para cebo se adentra en el que se será seguramente su séptimo mes de récord consecutivo. La inferioridad de la demanda eleva continuamente sus precios, que avanzan sin impedimentos a pasos agigantados.

Conejos, aves y huevos

El consumo de carne de conejo se resiente a la baja en estas fechas y los precios anotan un descenso que llega tras dos meses de repeticiones continuas. La oferta sigue siendo ajustada, y por tanto esta evolución sólo responde a las tendencias estacionales de la demanda.

La llegada del nuevo mes, pese a la reducción del número de días hábiles de su primera semana, ha permitido que los precios del kilo en vivo de pollo cebado se prolonguen invariables. La elevada producción de los meses de otoño ha dado paso ahora a una oferta más contenida, que propicia como mal menor el sostenimiento de las cotizaciones.

Los precios de los huevos se mantienen estables otra semana más, bajo una coyuntura de mercado caracterizada por el buen comportamiento de la demanda y unas producciones todavía lejos del exceso.

  • Tablas de precios:                                                                                                                                                                                                    

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?