Precios de la semana 49 (04/12)

  • Comentarios:

Vacuno

Semana de estabilidad en los precios de las canales de vacuno que sirve de colofón a un mes de noviembre alcista en el que la exportación, y en menor medida la demanda interna, han colaborado. Nos acercamos a la época de mayor consumo anual, y la demanda en previsión de ello, ha hecho ya la mayor parte del acopio necesario para satisfacer este consumo extraordinario navideño, quedando un mercado en el que la situación de la oferta parece equilibrada, al menos en lo que se refiere a las hembras cruzadas.

Ovino

El mes de noviembre ha sido muy positivo para el avance de los precios de los corderos pesados, aunque, francamente negativo para los de los animales lechales. La llegada de corderos de importación hasta nuestros mataderos, supone una competencia muy lesiva para nuestros productores, que venden entorno a las fechas navideñas, la época de su mayor consumo anual, más del 20% de su producción, y a pesar de ello, y de una oferta menguante, asisten al descenso de su valor.

Porcino

La pasada semana ha roto al alza la estabilidad de los precios del ganado porcino, cerrando un mes, que a su término, ostenta el valor más elevado alcanzado nunca antes en un mes noviembre. La razón de esto sigue siendo una actividad de matanza nunca vista, fuertemente respaldada por unas ventas hacia China que hacen de nuestro país el mayor exportador de la Unión Europea y el principal proveedor de este tipo de carne de China.

El precio de los lechones para cebo ha aumentado en noviembre un 10%, haciendo de este mes el sexto consecutivo en el que los precios alcanzan su valor máximo mensual. Una situación que a falta aún de diciembre, hace que 2019 ostente un precio medio anual nunca visto, concretamente un 42% superior a la media de los últimos cinco ejercicios.

Conejos, aves y huevos

La estabilidad de los precios de la carne de conejo en el mes de noviembre, supone un prólogo favorable para un diciembre, que dados los hábitos del consumidor nacional no suele deparar noticias positivas para este sector.

Permanecen invariables los bajos precios de la avicultura de carne, continuamente debilitados por el desequilibrio interminable entre una oferta abundante en número y peso de las aves, y una demanda, que sigue sin proporcionar ninguna alegría.

Se prolonga la estabilidad en los precios de los huevos merced a un marcado equilibrado entre producción y consumo.

  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?