Precios de la semana 48 (27/11)

  • Comentarios:

Vacuno

Todas las posibles tendencias estacionales parecen haber colaborado esta semana en la subida generalizada que han anotado las canales de vacuno en todas sus categorías. Los mercados, de exportación e interno, han aumentado en actividad, ya sea por la llegada del frío o por la proximidad de las navidades, mientras que la disponibilidad de reses, en especial las de mejor conformación y mayor peso, comienza a mermar.

Ovino

La escasez de corderos pesados en el mercado nacional es la principal causa de su apreciamiento casi constante, una circunstancia favorable para un sector acuciado en los últimos ejercicios por unos resultados económicos poco favorables. Los lechales, los preferidos del consumidor local, mantienen su valor en medio de una coyuntura de debilidad en la que las importaciones son su factor más influyente.

Porcino

La virulencia de la peste porcina africana en su expansión por el continente asiático está perturbando el comportamiento de todos los sectores cárnicos a escala mundial. Si se considera que la producción de porcino no se recuperará hasta el año 2025, y que este prolongado vacío que sufrirán mercados tan importantes como el chino no podrá compensarse completamente con las importaciones, podremos vislumbrar un futuro en el que el cambio de hábitos de consumo y el aumento de demanda de otros tipos de carnes, sobre todo las de ave, serán los protagonistas.

El precio de los lechones cesa esta semana en su continuo ascenso y repite, aunque sea brevemente, encaramado en las alturas. Sin la cooperación de la importación, nuestra oferta nacional es incapaz de cubrir las necesidades del sector, ya que a lo atractivo que bajo un panorama favorable resulta su engorde, se le suma ahora la demanda extraordinaria para su sacrificio y consumo en las fiestas de diciembre.

Conejos, aves y huevos

El mercado de la carne de conejo se aproxima cada semana un poco más a la igualdad entre su producción y consumo, y los precios, aunque se prolongan sin variaciones, lo hacen con un poco más de firmeza. Pese a la leve mejoría que ha experimentado el mercado de la carne de pollo en estas semanas, concretamente en su demanda, los precios se mantienen estables a un nivel que podemos considerar histórico dado su escaso valor.

Tras varias semanas de subidas selectivas en el mercado de los huevos, en las que todos los gramajes han visto evolucionar de forma intermitente sus precios al alza, el mercado discurre ahora por una nueva fase de estabilidad favorecida por el descenso estacional de sus producciones.

  • Tablas de precios:

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2019 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?