Precios de la semana 47 (20/11)

  • Comentarios:

Vacuno

Las exportaciones de machos cruzados, tanto en canal como en vivo, consiguen romper la estabilidad que existía en sus cotizaciones desde el mes de septiembre. Las hembras cruzadas, por el contrario, mantienen sus precios intactos a la espera de la llegada de la demanda asociada al consumo navideño. Un consumo extraordinario, que se muestra todavía casi inapreciable, y que se espera vaya ganando protagonismo en las próximas semanas.

Ovino

Las subidas que disfrutan los precios de los corderos de mayor peso, consecuencia de unas buenas ventas a la exportación y de la cortedad de su oferta, lesionan la posición de los lechales, que a pesar de su escasez ven debilitarse sus cotizaciones, forzadas por unas importaciones cuya competitividad les facilita una buena penetración en nuestro mercado nacional. Una situación que se repite en los últimos años y que lesiona los intereses de nuestros ganaderos, que obtienen en la campaña navideña buena parte del éxito o del fracaso económico de todos los años.

Porcino

El mercado de la carne de porcino prolonga su estabilidad y, a pesar de operar con una oferta en aumento, mantiene unos precios que en este mes de noviembre se encuentran más cercanos a las subidas que a los descensos. Una circunstancia anómala para un mercado en el que la estacionalidad en la evolución de las cotizaciones ha sido siempre una de sus principales características.

La gran actividad de matanza que se desarrolla en el sector del cebado se traduce de forma inmediata hasta el mercado de los lechones para cebo, cuyos precios, además de contravenir la tendencia bajista de todos los otoños, logran encaramarse a posiciones nunca vistas en un mes de noviembre.

Conejos, aves y huevos

El descenso de producción de carne de conejo ha provocado un apreciable desequilibrio entre su oferta y su demanda, que no acaba de trasladarse hasta unos precios de lonja que quedan una semana más invariables.

Las ventas del sector de la avicultura de carne han ganado animación esta semana, en buena parte por la llegada de un nuevo mes, aunque sin conseguir la suficiente entidad como para poder ver elevarse sus precios de mercado.

Esta semana recaen sobre los gramajes intermedios unas subidas que de forma casi constante van sucediéndose en la avicultura de puesta. El buen comportamiento de la demanda y una situación productiva ajustada hacen que se prolongue esta situación claramente positiva para sus productores.

  • Tablas de precios:

    

 

 

0 Comentarios

Contesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

©2020 TODOCARNE · Todo lo que se debe saber de la carne · Diseño y desarrollo web por artiSplendore

Inicia Sesión con tu Usuario y Contraseña

¿Olvidó sus datos?